Cómo frenar el envejecimiento de la piel con cremas antiedad para hombre

Cosmética

Crema antiedad

La piel del hombre posee unas características concretas que la hacen diferente a la piel de las mujeres. De ahí que sea inútil que utilices las cremas de tu chica, pues necesitas productos de cosmética masculina, pensados y desarrollados de manera específica para el cuidado de la piel del hombre y que te ayudarán a conseguir resultados eficaces y visibles sobre tu dermis.

Al igual que ocurre en el caso de las mujeres, los hombres tienen que lidiar con problemas como el acné, el envejecimiento, la sequedad o la sensibilidad de la piel. Y también, al igual que a ellas, les gusta que su piel mantenga un aspecto saludable.

Envejecimiento de la piel del hombre

envejecimiento piel hombre

La piel del hombre no envejece igual que lo hace la piel de la mujer. Los signos de envejecimiento, como por ejemplo las arrugas, aparecen más tardíamente en la piel del hombre, pero lo hacen de manera mucho más pronunciada. Los signos de fatiga como las ojeras y las bolsas en los ojos suelen ser habituales en los rostros de hombres maduros, dando una sensación de cansancio y un aspecto falto de vitalidad. Además, la flacidez de la piel del rostro afecta con más intensidad a la piel masculina que a la femenina.

Cremas antiedad para hombre y cremas antiarrugas para hombre

Está claro que hagas lo que hagas nunca podrás evitar el envejecimiento de la piel, pero sí puedes ayudar a frenarlo y hacer que este se produzca de manera menos intensa. Es importante anteponerse a los problemas que el paso del tiempo puede provocar en la piel y actuar de manera preventiva ayudará a que los signos de envejecimiento no sean tan pronunciados cuando estos comiencen a aparecer. Los productos de cosmética masculina como cremas antiedad para hombre y cremas antiarrugas para hombre te ayudarán a lograr este propósito de manera efectiva y se convertirán en tus grandes aliados para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel de tu rostro.

Las cremas antiedad para hombre son muy completas y variadas. En general contribuyen a revitalizar el rostro del hombre, pero podemos encontrar cremas antiedad hidratantes, cremas antiedad reafirmantes, cremas antiarrugas, cremas antiestrés, cremas perfeccionadoras, cremas para combatir los signos de fatiga como ojeras y bolsas en los ojos… Incluso las hay que combinan varias de estas propiedades al mismo tiempo.

La piel de cada hombre tiene unas necesidades específicas y concretas, especialmente si se tienen en cuenta los distintos tipos de piel que existen: piel grasa, piel seca, piel sensible, piel mixta… De este modo cada persona puede escoger la crema antiedad para hombre o la crema antiarrugas que mejor se adapte a las necesidades y características de su propia dermis.

5 consejos para combatir el envejecimiento de la piel del hombre

hábitos saludables

Además de utilizar cremas antiedad para hombres y cremas antiarrugas para hombres es también necesario mantener unos hábitos saludables que favorezcan tanto el aspecto como la salud de nuestra piel. Aquí van cinco consejos para combatir el envejecimiento de la piel del hombre:

  1. Mantén una dieta sana y equilibrada: Las frutas y verduras garantizan la presencia de antioxidantes y nutrientes importantes para la piel como son las Vitaminas A y C. El pescado te aportará Omega 3 y ácidos grasos necesarios que contribuyen a reducir los efectos del paso del tiempo sobre la piel. Evita el consumo excesivo de azúcar, pues un alto índice glucémico puede favorecer la presencia de acné y una peor circulación sanguínea. Tampoco abuses de las carnes procesadas porque son ricas en grasas que pueden entorpecer la buena circulación sanguínea.
  2. Realiza ejercicio físico: Practicar ejercicio físico de manera regular es fundamental para tonificar la piel y favorecer su oxigenación. Además, el sudor ayuda a eliminar las sustancias de desecho de la piel.
  3. Bebe líquidos para hidratarte: Hidratarse de manera constante es muy beneficioso para la piel, pues favorece la circulación de la sangre y la oxigenación de la piel, al tiempo que evita su sequedad y contribuye a mantener una tonalidad saludable. Evita el exceso de alcohol, ya que las bebidas alcohólicas se caracterizan por tener un efecto diurético que contribuye a la deshidratación y puede también hacernos perder una cantidad importante de antioxidantes que son necesarios para combatir el envejecimiento de la piel.
  4. Descansa lo suficiente: Es recomendable dormir entre 6 y 8 horas diarias porque mientras dormimos nuestro cuerpo repone las estructuras dañadas y repara las células de la piel. Dormir menos de las horas indicadas hará que luzcas una piel apagada y falta de vitalidad con claros signos de fatiga como ojeras y bolsas en los ojos.
  5. Toma el sol con precaución: El sol mejora el aspecto de la piel pero has de tomarlo siempre con la protección adecuada para tu tipo de piel y con moderación, evitando la exposición durante las horas centrales del día por ser las de mayor radiación.
Siguiendo estos sencillos trucos y conquistando una parte del armario del lavabo para poner tus cremas antiarrugas masculinas, lucirás un aspecto mucho más saludable y joven. ¡Vamos, reivindica tu neceser!
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *