¿Cómo elegir tu crema facial ideal?

Cosmética

La piel de la cara es la más expuesta a los factores externos como el viento, el sol, la contaminación, entre otros. Por ello el uso de una crema humectante facial es imprescindible tengas la edad que tengas para aportar a tu rostro aquellos nutrientes que necesita.

A la hora de elegir tu crema facial ideal es necesario que tengas en cuenta diferentes aspectos para así poder cuidar tu piel de forma eficaz. Hay dos pilares fundamentales: máxima hidratación y que ofrezca los emolientes necesarios para tu piel (ya sean grasos o lípidos).

¿Cómo elegir una crema facial?

Sigue estos tres consejos y ¡triunfarás!

  1. Dime la edad que tienes, y te diré la crema facial que necesitas: Existen diferentes composiciones de las cremas faciales que se adaptan a la edad de la piel en que se apliquen. La función de una crema facial es aportar aquellos componentes que la piel de forma natural carece.  Por ello, las cremas faciales anti-age son ricas en colágeno, coenzima Q-10, entre otras para así ofrecer elasticidad y fortalecer las pieles maduras. Claro está que si tienes una piel joven, este tipo de cremas no son aptas para ti y deberás optar por cremas que se centren en la humectación y revitalización de la piel.
  2. ¿Piel seca, grasa, mixta?: Dependiendo del tipo de piel que tengas, deberás optar por una crema facial u otra. Las pieles grasas deberán utilizar cremas específicas para el control del exceso de grasa, anti-acné, etc. mientras que las pieles secas deberán elegir una crema rica en nutrientes que luchen contra la sequedad. También presta atención a problemas específicos de la piel como eczemas, pieles sensibles, alérgicas, atópicas, etc.
  3. Hábitos: Cada persona tiene su momento ideal del día para aplicarse una crema facial, por ello existen cremas de noche y cremas de día. Aquí también entra en juego si llevas más tiempo al aire libre (lo que implicará una crema que rica en vitamina C y con protección solar para los rayos UV) o si eres más de espacios cerrados en oficinas (cremas faciales ricas en retinoles para evitar manchas y arrugas de la expresión).

Siguiendo estos 3 requisitos la elección de tu crema facial ideal será acertada. Sin embargo, también existe un requisito que debes tener en cuenta: la estación del año ya que los factores externos varían en verano y en invierno. ¡Cuida de tu piel con una buena crema facial de PromoFarma.com! Descubre todos nuestros productos Faciales AQUÍ.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *