Cómo desintoxicar la piel

Bloggers, Cosmética

La piel sufre muchas agresiones externas durante el día. El clima, la contaminación y el estrés hacen que acumule toxinas y pierda tanto su brillo como su elasticidad. Podemos devolverle su brío de manera interna y de manera externa. En ambos casos, lo que haremos será desintoxicar la piel bien a través de la alimentación, bien a través de tratamientos específicos. Hoy, Noemí nos cuenta como conseguir una piel libre de toxinas. 

La piel está continuamente en contacto con muchos elementos externos. La contaminación y suciedad del medio ambiente y las toxinas de tu dieta pueden taponar tus poros y dañar tu cutis. Una rutina de desintoxicación es ideal para aclarar la piel, reducir el acné y su sensibilidad. Con unos pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados mejorando la apariencia y calidad de la piel.

Consejos para desintoxicar la piel por dentro.

  • Tomar menos azucares refinados en nuestra dieta.
  • Tomar menos comidas preparadas llenas de conservantes.
  • Disminuir el consumo de carnes y lácteos.
  • Evitar consumir grasas saturadas y consumir más grasas saludables: aceite de oliva, frutos secos y semillas, alimentos ricos en omega 3 como el salmón que mejoran la elasticidad de la piel y ayudan a prevenir arrugas.
  • Tomar más comida fresca, especialmente frutas y verduras alcalinas, como el plátano, la manzana, peras, espinacas, brócoli, col…

Consejos para desintoxicar la piel por fuera:

  • Limpiar la piel dos veces al día, a poder ser con un producto que equilibre nuestro pH.
  • No uses jabón fuerte, ni exfoliantes muy ásperos.
  • Puedes limpiar en profundidad tu piel en casa dos veces a la semana. En primer lugar podemos realizar vahos con agua caliente y a continuación utilizar una mascarilla como esta de Mádara que es una mascarilla détox remineralizante con barro, que ayuda a desintoxicar la piel, es purificante y revitalizante, además de rica en algas y que ayuda a renovar el aspecto de la piel. El barro se adhiere a las toxinas y ayuda a eliminarlas para una limpieza total.

Esta mascarilla ayuda a cerrar de nuevo el poro y a afinar el cutis, dejando un acabado mate y con menos imperfecciones.

También tiene una acción antiinflamatoria y cicatrizante además de remineralizar con oligoelementos y se puede utilizar en todos los tipos de piel.

En el vídeo están todos los detalles sobre su aplicación y su frecuencia de uso.

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *