¿Cómo deshacerte de los brillos en la cara?

Cosmética

¿Te miras al espejo y ves una piel apagada y descuidada? Mostrar un rostro perfecto al mundo es cuestión de buena genética acompañado de unas buenas dosis de rutinas de limpieza diaria. No solamente debemos cuidar nuestra piel en ocasiones especiales sino que deberíamos interiorizar una serie de pasos para que nuestra piel se vea joven y sana. Hoy en el blog de PromoFarma.com os contaremos cómo deshacernos de los brillos no deseados de nuestra piel para lucir una piel radiante en todo momento. Todas queremos una piel luminosa y sana, no brillante. Por eso mismo, si deseas dejar atrás esos antiestéticos brillos que aparecen en las fotos y que hacen que parezcas un fantasma, te aconsejamos que sigas estos prácticos consejos:  
  1. Limpia tu cara: Todo en este mundo debemos hacerlo en su justa medida. Está comprobado que limpiarse la cara en exceso puede ser contraproducente y provocar un efecto rebote en las pieles grasas. Con dos veces al día es más que suficiente (mañana y noche). Los pasos a seguir son los siguientes: aplica un producto desmaquillante, sigue con un limpiador facial o gel de limpieza y termina con un tónico facial que te ayude a cerrar los poros. Por último, hidrata con una crema oil-free específica para pieles mixtas y grasas sobre toda la cara. Con ello conseguirás limpiar e hidratar el cutis sin añadir más grasa. Ten especial atención sobre la zona T (barbilla, frente y nariz), que es la zona más complicada.
  2. Exfolia tu piel: Lo ideal es exfoliar la piel de tu cara una vez por semana. No lo hagas con mayor frecuencia, pues con la exfoliación eliminas piel muerta e imperfeccioneseliminar imperfecciones y brillos en la piel.
  3. Usa mascarillas: Comentamos hace unos días en otro post los diferentes tipos de mascarillas faciales que existen en función del tipo de piel que tengamos. Vimos que las mejores para pieles con tendencia grasa son las que llevan componentes astringentes como las cítricas. Si te atreves con una mascarilla natural puedes crear tú misma una para aplicar sobre tu piel en la cara durante 10-15 minutos. Por ejemplo, mezcla yogur con zumo de naranja o limón y pasados estos minutos, aclara con abundante agua. Hazlo una vez por semana y notarás resultados en poco tiempo.
  4. Hidrátate: Beber abundante agua y usar una buena crema hidratante es básico para que tu piel se vea sana. Si te hidratas, eliminas toxinas, evitas la aparición de grasa en la piel e imperfecciones.
  5. Vigila con el maquillaje: Lo mejor para acabar con los brillos es usar un buen maquillaje sobre tu rostro. Comienza con una prebase de maquillaje que prepare la piel y perfeccione el resultado de la base de maquillaje. Continúa con la base de maquillaje que unifique el tono de tu rostro y lo matiza para que no pierdas luminosidad en la cara en todo el día. Por último, el maquillaje en polvo te dará el acabado duradero para que no tengas que pensar en retoques en muchas horas.
  6. Cuida tu alimentación: Una alimentación equilibrada te ayudará a lucir piel sana. Los alimentos con exceso de grasa deberías eliminarlos o reducirlos en tu dieta, ya que para obtener una piel más bonita hay que cuidarse también por dentro. Prueba a modificar tu dieta y apuesta por frutas y verduras y tu piel te lo agradecerá.
  7. Líbrate del estrés: Nunca nos libramos de él, ya que el estrés nos provoca esta y muchas otras dolencias que repercuten negativamente en nuestro cuerpo. En este caso, el estrés provoca que nuestra piel elimine mayor cantidad de toxinas y, por tanto, aparecen más brillos en la cara.
Tómate la vida con más calma y trata de seguir los consejos que te comentamos y verás que mejorará no solamente la belleza de tu piel sino tu salud y bienestar.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 4 comentarios

  • Siempre intento seguir estos consejos pero no me puedo quitar los brillos de la cara, debe de ser por el estrés y a veces mala alimentación, tendré que tener más cuidado con esto

  • He recibido un correo suyo, falta un producto que me dicen abonaran en 3-7 días. Está fechado a 16/02, y hoy 20/2 aún no he recibido el abono. Compro mucho por internet y es la primera vez que tardan tanto en enviar el pedido y todavía más sorprendente, en abonar lo no servido. En su correo me invitan a comprar lo que no me sirven en su misma página… ¿Y por qué no se han hecho gestiones para servírmelo a través de esta otra farmacia? Definitivamente no he quedado satisfecha con la experiencia promofarma, no repetiré. Compraré directamente en las numerosas farmacias que tienen tienda on line. Y otra cosa ABSOLUTAMENTE DENUNCIABLE es que su teléfono de atención a cliente sea de tarificación especial, y que además TARDEN MUCHO EN ATENDERLO (he colgado aburrida).

    • Buenos días Lola,

      Nunca nos gusta daros la mala noticia de no poder servir un producto que habéis adquirido en PromoFarma.com y es por eso que tratamos de minimizar al máximo las molestias que este imprevisto os pueda ocasionar. En los casos que la farmacia que suministra el producto que has adquirido nos informa que no puede servirte el mismo por falta de stock, os comunicamos por e-mail que cancelamos ese producto de tu pedido y realizamos la petición de devolución, que automáticamente pasa al Dto. de Devoluciones. Allí, en el plazo que se os indica por correo (de 3 a 7 días hábiles) se gestiona la devolución y deberías tener el ingreso a través de la misma forma de pago que usaste en la compra. Puede ser que en función del tipo de tarjeta recibas el importe unos días más tarde o en ese mismo día. Si ves que a mediados de la semana sigues sin recibir el ingreso, contacta de nuevo con nosotros a través de clientes@promofarma.com, pues desde Atención al Cliente pueden revisar si desde Finanzas se ha tramitado ya tu devolución o si ha habido algún problema en la orden de devolución.

      El teléfono de atención a clientes es una línea 902 que no cuesta más que la tarifa básica, pero es cierto que no está contemplado en las tarifas planas de los operadores móviles. Igualmente, siempre puedes contactarnos por email o por chat de forma completamente gratuita. Recordarte, por último, que dispones de un cheque en tu cuenta de usuaria de 5€ para comprar de nuevo en PromoFarma.com.

      Esperamos haberte sido de ayuda. Quedamos a tu disposición para lo que necesites.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *