¿Cómo actúa la piel de barrera protectora?

Cosmética

Vichy Mineral 89

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo. Se encarga de actuar como barrera protectora de las agresiones externas e internas que pueden repercutir en la piel.  Por ejemplo, la piel mantiene el equilibrio de fluidos en el cuerpo y regula la temperatura de ésta: conserva el calor cuando en el exterior hace frío y transpira para enfriar el organismo cuando hace calor

Las agresiones externas que sufre la piel

Las agresiones externas son aquellas que vienen desde fuera y nos atacan, la piel actúa como defensa para que su efecto sea menor.

  1. Regula la temperatura corporal. Como hemos explicado, la piel controla la temperatura de nuestro cuerpo y es capaz de desprender calor cuando el ambiente es frío y de regularse y refrescarse cuando hace calor.
  2. Defensa frente a microorganismos. Día a día estamos expuestos a muchos microorganismos como bacterias, virus y contaminación. La piel actúa como un freno y les impide entrar en nuestro organismo. De ahí que es importante mantenerla limpia y cuidada, ya que día a día acumula mucha suciedad. Además, ayuda a regular el pH del sistema inmunitario.
  3. Protege ante los rayos UVA. La exposición a los rayos UVA genera radicales libres que dañan la piel. Por ello, debemos cuidarla con protectores solares y cremas hidratantes que potencien la lucha contra los radicales y ayuden a regenerar y calmar la piel después de la exposición al sol.
  4. Actúa como escudo frente a sustancias agresivas que podemos encontrarnos en el día a día como productos de limpieza, perfumes o productos demasiado agresivos.

Minéral 89 de Vichy, con el 89% de agua termal mineralizante y una alta concentración de ácido hialurónico de origen natural surge como el concentrado reconstituyente necesario para recuperar la fuerza de la piel. ¿Cómo actúa?

Refuerza las defensas naturales de la piel gracias a los 15 minerales presentes en el agua termal de Vichy, que no sólo favorece la integridad de la piel y potencia las propias defensas naturales de la dermis si no que además la reequilibra, refuerza y regenera. También al ácido hialurónico que facilita la retención de la humedad de la piel gracias a que es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. A su vez, mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel y la dota de brillo y firmeza.

Tras el uso de Minéral 89 la piel la piel se muestra un 21% más tersa, un 20% más firme, un 26% más luminosa y un 20% más homogénea (según un estudio de 52 mujeres durante 4 semanas).

Minéral 89 llega cómo un paso nuevo, el primer paso en tu rutina de belleza. Deben aplicarse dos gotas sobre la piel después de la rutina de limpieza facial de la mañana y por la tarde, con movimientos hacia fuera desde la mitad de la cara sin ejercer demasiada presión. Tiene una textura muy ligera y gelificada, de rápida absorción y no grasa. Además, no tiene alcohol (etanol), siliconas ni aromas por lo que es apto para todo tipo de pieles.

 

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *