Cómo acabar con las manchas y los problemas de pigmentación

Cosmética

Si bien la cara es el espejo del alma, las manchas y los desórdenes pigmentarios pueden hacer que nuestra piel parezca hasta 10 años más de los que tiene en realidad. Es a partir de los 30 años cuando la mayoría de las mujeres empiezan a sufrir alguna irregularidad cutánea y aparecen desórdenes en el mecanismo de producción y distribución de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.

Las principales manifestaciones de la pigmentación son:

  1. LaRochePosay_RedermicLéntigos. Si aparecen a causa del envejecimiento intrínseco de la piel, se les conoce como manchas del envejecimiento. Sin embargo, también pueden aparecer como consecuencia de una exposición solar excesiva, en este caso se conocen como léntigos solares.
  2. Melasma. Los cambios hormonales son los causantes de esta afección de la piel. Puede aparecer cuando se sigue un tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes o cuando la mujer está embarazada.
  3. Manchas cutáneas.
  4. Pigmentación post-inflamatoria. Son las marcas que aparecen en una piel que ha padecido acné, por ejemplo.

Aliados contra la hiperpigmentación

No debes exponerte directamente al sol. Utiliza siempre un fotoprotector UVA/UVB incluso los días nublados (los rayos UVA traspasan las nubes y son los encargados del fotoenvejecimiento). La sobre-exposición solar es el principal factor en la aparición y  empeoramiento de las manchas de la piel.

Presta atención a tu alimentación. Llena tu despensa de alimentos ricos en vitamina C ya que intervienen en la síntesis del colágeno, la proteína que constituye y da soporte a los tejidos cutáneos. Así que ponle naranjas, frutos rojos, kiwis, pimientos crudos y, como no, un poquito de perejil a tus comidas.

Acostúmbrate a una rutina diaria de limpieza facial y aplica cada mañana un tratamiento para tratar los desórdenes pigmentarios en la cara y el cuello. Con Redermic Serum C10 la piel está más firme y reforzada así como obtendrá un  tono  más uniforme y luminoso. Ayuda también a disminuir las arrugas y a obtener una piel más cuidada, joven y saludable.

 Encuentra todos los productos de La Roche Posay, desarrollados para tratar los problemas de pigmentación de la piel en PromoFarma.com.

  • 0 1

  • (11 votes, average: 3,09 out of 5)
    Cargando…

Hay 22 comentarios

  • Hola tengo 38 años me gustaría que me aconsejará un despigmentante para quitar las manchas que me bajan mi autoestima he gastado mucho dinero y alprincioio se me quitan pero al pasar los días nuevamente se oscurece y uso el bloqueador 4veces al día ya no sé qué aplicarme les agradezco si me colaboran gracias

  • Hola tengo 41 años y tengo manchas del sol y rojeces con venitas muy pequeñitas que tratamiento tengo que ponerme para que actúen para las dos cosas? Gracias

    • Por ejemplo, el sérum Effaclar sería una buena opción para luchar contra las hiperpigmentaciones y las imperfecciones superficiales. Utilizar mejor por la noche y añadir una buena protección solar por la mañana, para evitar una hipersensibilización de la piel. Para el tema de las telangiectasias superficiales (las venitas rojas), el activo vitamina K óxido puede ayudar. Recomiendo Isdinceutics K-ox Eyes 15ml para el contorno de ojos, que es la zona con más propensión al problema) y extender un poco del mismo producto a otros puntos afectados.

      Espero que te sirva. ¡Un saludo!

      • Yo tengo 35 años y empezaron a salirme las ventas rojas en los pomulos de la cara y me recomendaron una especial de avene y me ha ido estupendamente vamos q me han desaparecido. Te lo recomiendo.

  • Hola tengo 32 años y tengo pequitas a causa del sol y tamb el principio de una pequeña mancha en el pómulo.Quisiera una crema pa poder eliminarlas y no sé si podría ser con protección solar.Gracias

    • Buenos días Vero,

      Habría que diferenciar las manchas hiperpigmentarias producidas por la exposición solar de lo que conocemos como “pecas”. En el caso de las pecas o nevus, se trata de un tipo de proliferaciones cutáneas cuya aparición depende, sobre todo, de factores genéticos. Si no cambian de apariencia con el tiempo, tienen bordes regulares y un color homogéneo, son unas estructuras benignas que no habría que tratar. El procedimiento para eliminarlos es mediante la extracción con bisturí, un procedimiento quirúrgico. No serían efectivos los productos despigmentantes clásicos, porque no es una estructura de tipo superficial.

      En cambio, las manchas por acumulación de pigmentación y que aparecen como consecuencia del fotoenvejecimiento cutáneo, sí responden a los tratamientos cosméticos despigmentantes. En este caso, recomiendo el protocolo que se indica en este artículo.

      La protección solar es imprescindible 😉 Espero haberte orientado.

      ¡Un abrazo!

  • Hola! Desde mi embarazo tengo muchas manchas en la cara, sobre todo en la zona del bigote. El año pasado probé las cremas de martin derm y no me note ningún cambio, la verdad. ¿Qué me recomienda?

  • Hola tengo una manchita en el pómulo derecho muy difuminada y dos con forma de lunar en el pómulo izquierdo. Tengo 44 años y uso protección en la playa pero no en invierno. La mancha del pómulo la más grande es reciente de este verano. Me hice una FIV hace tres años no se si tendrá que ver el tratamiento hormonal para que me salga ahora la mancha o será por edad. También me había hecho un tratamiento con laser para sacerme unas venitas finas, cuperosis creo que se llama. Total quería aprovechar ahora en invierno para usar algún tipo de crema para ver si se difumina. Me hablaron de la bella aurora. Que me recomiendas?

    • Hola María del Mar!

      Por su localización, te recomiendo que primero lo consultes con el dermatólogo. Luego podríamos ver si hay algún producto que pueda resultar efectivo.

      Muy importante, como siempre, buena protección solar (tanto en manos, como brazos). Mínimo, SPF50+.

      ¡Un fuerte abrazo!

    • ¡Hola, Manuela!

      En PromoFarma.com cada farmacia pone sus precios. El sistema unifica tu pedido en el menor número de farmacias posible, es por ello que el precio de algunos productos puede variar, pero el total del pedido, siempre será más económico.

      Te recordamos que puedes contactar con nuestro equipo de Att. al Cliente siempre que lo necesites al correo de clientes@promofarma.com, telf. 902 930 918 o por chat en vivo en la página.

      Un saludo.

  • Tengo varias manchas solares en la cara en ambos lados y frente…Que me aconseja para eliminarlas y de paso proteger…( Tengo 72 años ).Espero respuesta. Gracias

    • Hola tengo manchas en frente y cuello debido al sol ya las tengo años, me dieron sesiones de IPL en coorporacion dermoestetica y tampoco se me quitaron he gastado algunas cremas y sigo sin resultados.
      Gasto proteccion solar del 50.
      Tengo 53 años
      Por favor podria decirme algo positivo
      MUCHAS GRACIAS Espero respuesta

      • Hola Pepe,

        Por lo que comentas, has probado ya sesiones con luz pulsada. Y parece que estas hiperpigmentaciones están muy afianzadas. Sigue con la protección solar alta, es la única garantía para evitar que se intensifiquen o que salgan en mayor cantidad.

        En este artículo se sugieren unos productos, pero serían útiles para manchas menos severas. En tu caso, te recomiendo que pruebes el protocolo que sugiero en un artículo más reciente, para manchas más persistentes:

        http://blog.promofarma.com/nuestra-farmaceutica-responde/los-3-pasos-anti-manchas/

        En la Fase 2 (Por la noche) utiliza “Hidroquin Whitening gel 50ml” de Sesderma en lugar de “Kojicol Plus gel despigmentante” (aplicándolo directamente sobre la zona de hiperpigmentación).

        Si el problema persiste, te recomiendo que vuelvas a consultarlo con un dermatólogo.

        Que pases muy buen día, ¡un abrazo!

        • P.D.: Por supuesto, si aparece descamación, cambios de color, etc. (queratosis actínica), acude antes al dermatólogo para que revise las manchas 🙂

  • yo tengo una mancha del sol en el bigote se ve amarillo y tengo complejo porque parece que acabo de comer me hecho todos los dias proteccion solar pero la mancha sigue, me gustaria que me diesen un consejo en la farmacia me han dicho que en octubre vaya y me compre la crema y el serum de esta marca, porque me comentan que da muy buenos resultados.

    • Hola M. Ángeles,

      La protección solar alta es muy adecuada, continua utilizándola (SPF50+ o superior): cada día y antes de salir de casa. Al estar bien protegida de las radiaciones, la melanina acumulada irá disminuyendo, por la ausencia de estímulo lumínico. Por tanto, este primer paso, lo estás haciendo muy bien y es el más importante.

      Puedes empezar a tratar la mancha con los productos de La Roche-Posay (el sérum lo aplicaremos solo por la noche, ahora que vamos de cara al buen tiempo) pero únicamente si utilizas una protección solar muy alta. También recomiendo el Sérum corrector despigmentante Melaclear de Isdinceutics. De nuevo, si lo empleas ahora, evita la exposición solar directa y no dejes de usar siempre la protección solar alta por la mañana. La forma de aplicarlo es la misma y durante un mínimo de 3 meses.

      ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *