Beneficios del té verde

Cosmética

El té verde está de moda por sus propiedades adelgazantes, pero siempre ha sido un té muy popular, más del 20% de té producido mundialmente es verde, y es que su sabor y sus propiedades saludables lo hacen imprescindible en nuestra dieta.

Origen del té verde

El té verde se obtiene de la planta Camellia sinensis ampliamente cultivada en Asia, sobretodo en China. El té tiene mucha historia, en sus inicios era muy valorado y caro, solo lo podían consumir las castas más elevadas de la sociedad. Hasta la caída del imperio mongol y la llegada de la dinastía Ming no empezó a consumirse entre la población en general. Su popularidad mundial empezó con la expansión del imperio chino y su comercio, entre sus navegantes era muy habitual el consumo de té, ya que su aporte de vitamina C les ayudaba a prevenir el escorbuto, una enfermedad muy frecuente entre marineros a causa de la falta de vitamina C.

Preparación y propiedades del té verde

El té verde se diferencia de las otras variedades por su poca oxidación. Además no está fermentado como el té negro. Para conseguir té verde se recogen las hojas de té frescas, se someten a torrefacción, luego se prensan, para después enrollarse, triturarlas y por último secarlas.

El té verde tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, aquí te contamos algunas:

  1. Es un buen estimulante, es rico en algunas bases xánticas como la cafeína, la teobromina y la teofilina, todas ellas ayudan a estimular nuestro sistema nervioso y darnos una sensación de más energía.
  2. Al  té verde también se le ha atribuido que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
  3. También nos ayuda a adelgazar, pues contiene catequinas que ayudan a activar nuestro metabolismo y aumentar el gasto energético, así quemamos más grasas.
  4. Además, el té verde es diurético, con lo cual disminuye la retención de líquidos y te ayuda a sentirte más ligera.

Para poder disfrutar de una buena infusión de té verde y todos sus beneficios para la salud solo tienes que calentar agua hasta 90-100ºC, luego poner té verde y esperar 1 minutos antes de retirarlo. Si lo dejas más tiempo el té verde liberará más cantidad de taninos, que amargan la infusión, así que si quieres un sabor más intenso añade más hojas de té verde, pero no lo tengas más tiempo en el agua caliente. Consigue en PromoFarma.com cremas antiedad con té verde al mejor precio y artículos para combatir la retención de líquidos con té verde para sentirte más ligera.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *