Beneficios del aceite puro de rosa mosqueta

Bloggers, Cosmética

El aceite puro de rosa mosqueta tiene un alto contenido en vitaminas lo que beneficia tanto a nuestra piel como a nuestro cabello. La manera de utilizarlo es variada según la zona y el problema a tratar, pero los resultados siempre serán excelentes. Esta semana, Noemí nos da seis consejos para sacarle todo el potencial al aceite de rosa mosqueta.

En el vídeo de hoy vamos a hablar de los beneficios y usos del aceite 100% puro de rosa de mosqueta.

Es un aceite muy conocido por sus nutrientes, tiene ácidos grasos insaturados, lípidos que nuestro organismo no puede sintetizar por sí solo, como el omega 3 y el omega 6. También tiene un alto contenido vitaminas C y E lo que le convierte en un potente antioxidante, así como vitamina A importante para la correcta función celular.

Sus usos son diversos, hay todo tipo de productos que lo incluyen en su formulación, como cremas hidratantes, geles, bálsamos, contornos de ojos… pero para unos resultados más visibles es recomendable utilizar un aceite puro 100% de rosa de mosqueta, como por ejemplo este aceite de repavar, que viene con roll-on y con cuentagotas para aplicarlo directamente sobre la zona a tratar o bien podemos mezclarlo nosotros directamente con otros productos como ahora voy a comentar.

  1. Para el Cuidado de la Piel Tiene un alto poder regenerador, aplicado directamente repara profundamente todo tipo de cicatrices y quemaduras (siempre la piel no siga abierta y que se estén recuperadas), da elasticidad a la piel y atenúa las arrugas y las manchas. Se utiliza con la piel bien limpia mañana y noche. Se depositan unas gotas en los dedos y se aplica con un masaje circular en la zona a tratar. Otra forma de utilizarlo es añadiendo nosotros mismos aceite de rosa a otros productos mosqueta sirve para hidratar y nutrir toda nuestra piel. Podemos añadir unas gotas a: - Gel de baño. - Cremas corporales. - Lociones corporales, sola o junto a otros aceites esenciales. Es muy útil para realizar masaje.Si nos hemos depilado por ejemplo las piernas, para calmar la irritación y el proceso de regeneración de la epidermis se recomienda primero aplicar la crema o loción habitual after-shave y después aplicar unas gotas de aceite y masajear encima.
  2. Para las Cicatrices y las Estrías Estas se forman por un estiramiento y crecimiento acelerado de la piel, lo que produce un crecimiento en las fibras de colágeno que no  se pueden formar correctamente y se rompen.Hay dos tipos de estrías, las rojas que aún tienen circulación sanguínea donde el tejido sigue vivo y las blancas donde ya no hay circulación y el tejido muere. El aceite de rosa de mosqueta es efectivo en las estrías rojas. Se aplica mañana y noche con la piel bien limpia con un suave masaje hasta que se absorba por completo el aceite. Los resultados se empezarán a ver al cabo de un mes aproximadamente y al cabo de unos 6 meses es cuando se verá la totalidad de la mejoría.
  3.  Para una Piel Arrugada, deshidratada o Pigmentada Por sus vitaminas tiene un alto poder anti-manchas y rehidratante. Actúa dándole elasticidad a las líneas de expresión incluso en la zona del contorno de los ojos, teniendo mucho cuidado que el producto no entre dentro del ojo. También se aplica dos veces al día masajeando directamente sobre la piel hasta la completa absorción o bien mezclándolo con nuestras cremas faciales o contornos de ojos.
  4. Para el Cuero Cabelludo Seco El aceite de rosa mosqueta funciona muy bien con los problemas de caspa. Lo usaremos dos veces por semana. O bien podemos aplicarnos unas gotas directamente sobre el cuero cabelludo húmedo, o impregnamos un algodón y vamos dando toques por el cuero cabelludo o también directamente mezclando en un pulverizador un poco de agua y unas gotas de aceite masajeando después. Podemos envolver la cabeza con film o usar un gorrito de ducha para aumentar los efectos dejándolo actuar durante unas 3 horas.  Finalmente, procedemos a lavar el cabello como de costumbre, pudiendo aplicar también unas gotas en nuestro champú.
  5. Para el Cuidado del Cabello Seco y Dañado Si tienes el cabello dañado, encrespado o muy fino es perfecto aplicar unas gotas en nuestra mascarilla, o bien antes de lavarnos el cabello aplicarnos unas gotas incluso mezclado con algún otro aceite como el de almendras dulces para darle un cuidado extra al cabello, después limpiaríamos como de costumbre.
  6. Para el acné Si tenemos un problema puntual de acné, que no sea un problema serio que requiera otro tipo de tratamiento, también podemos aplicar una gota directamente al granito resultando muy eficaz y evitando que después quede la marca del granito.
Y recuerda que al llevar vitamina c es recomendable utilizar un protector solar si vamos a aplicar la rosa de mosqueta durante el día. ¡Nos vemos la semana que viene con un nuevo consejo!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *