Aloe vera para tu cabello. ¡Conócelo!

Cosmética

A menudo relacionamos el aloe vera con sus propiedades hidratantes y reconstituyentes para la piel, pero debemos tener en cuenta que se trata de una de las plantas más utilizadas para proteger y cuidar de nuestro cabello. Por eso mismo, es uno de los ingredientes más usado en productos capilares, como champús, fijadores y acondicionadores. El aloe vera limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestro cabello para que luzca saludable, hidratado y flexible. El origen: La planta es originaria de África oriental y meridional, puede alcanzar los tres metros. Es espinosa con hojas grandes y carnudas. El gran uso de esta planta viene dado por el hecho de que tiene muchas vitaminas, aminoácidos, proteínas, minerales, enzimas y oligoelementos beneficiosos para nuestra salud. La acción de sus principios activos se ve favorecida por la gran capacidad de penetración que tiene su propio poder astringente. En la medicina el uso del aloe vera siempre ha estado presente ya que tiene varias propiedades medicionales como su efecto inhibidor de dolor, antinflamatorio, regenardor celular… En medicina se usa por sus hojas,cuyo  liquido actua rápidamente sobre el intestino grueso por eso está muy presente en productos dietéticos y adelagzantes.
Uso capilar:
El aloe es eficaz en el cuidado del cabello y sobre todo en el cuidado de cuero cabelludo, ya que la capacidad de penetración de gel abre los poros del cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. De esta manera consigue una limpieza  porfunda y conduce todas las impurezas a la superficie consiguiendo que se extraigan más fácilmente. Además, el aloe vera tiene una propiedad muy parecida a la queratina que es el componente esencial del cabello con lo que consigue rejuvenecerlo y darle al cabello un aspecto más elástico, flexible y menos quebradiza. Además, el aloe vera tiene otras propiedades en el cabello como:
  1. Limpieza: como champú, el aloe vera penetra con facilidad en la piel del cuero cabelludo abriendo los poros del cuero cabelludo, conduciendo todas las impurezas a la superficie para eliminarlas con facilidad. La combinación de aminoácidos y polisacáridos limpian y regeneran los tejidos sanos.
  2. Eliminación de la grasa: expulsa los depósitos de grasa que obstruye los folículos pilosos. Los síntomas desaparecen desde la primera aplicación.
  3. La contra la caspa: el aloe vera combate la caspa y previene su reaparición. Es posible que en la primera aplicación se observe un aumento de la caspa suelta en el pelo, eso es debido a que el Aloe Vera desprende la capa adherida a la piel. De esta manera se puede soltar con un simple cepillado.
  4. Nutritiva: tiene aminoácidos, vitaminas, minerales que ayudan a nutrir y revitalizar el cabello.
  5. Regenerativa: ayuda a la irrigación sanguínea que tanto necesitan los folículos capilares para el correcto crecimiento del cabello y frenando su caída.
  6. Acabado perfecto: Como comentábamos anteriormente el aloe vera tienen sustancia parecidas a las del cabello por lo que deja el cabello suave, brillante y elástico.
  7. Alopecia: El aloe es muy efectivo en casos de alopecia tipo seborreica o areata, producidas por un exceso de secreciones sebáceas en el cuero cabelludo por un lado, o por alguna enfermedad o herida en el caso de la areata, el aloe vera podría regenerar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto.
  8. Relajante: ayuda a  atenuar las tensiones musculares de la cabeza. Por eso también es saludable utilizarlo realizando suaves masajes para quitar el estrés.
Actualmente podemos encontrar en el mercado productos que nos facilitan la aplicación de estas sustancias en nuestro cabello como champús y mascarillas enriquecidas con aloe vera.  Ahora ya no hay excusa para cuidar nuestro cabello.
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *