After suns, tipos y características

Cosmética

Más que hidratación, after suns

¿Por qué usar after sun o lociones post-solares tras un día de playa o en la montaña? Simple: la exposición solar afecta la hidratación de tu piel y su estado natural y por ello es preciso aplicar tratamientos nutritivos y relajantes para evitar la sensación de quemazón, irritación, y sequedad cutánea.

Si piensas que no existen diferencias entre un after sun y tu crema hidratante habitual, estás en un error. Un after sun aporta otros beneficios a la piel, que una hidratante no hace como por ejemplo la capacidad refrescante y favorecer activamente a la regeneración de la piel tras una exposición duradera a los rayos UVA y UVB del sol. La función de una crema o gel after sun no sólo es hidratar sino calmar, aliviar.

Existen diferentes tipos de after suns como lociones, cremas, sprays, geles, efecto hielo, con un toque de color (un componente auto-bronceador para perpetuar el bronceado), entre otros. Lo importante es elegir el tipo de after sun ideal para tipo de piel, esto implica elegir una loción post-solar que contenga los ingredientes más favorables para nuestra piel.

A continuación compartimos los ingredientes más recomendables para un after sun:

  1.  Manteca de Karité, máxima hidratación
  2. Aloe Vera, combate inflamación de la piel y regenera la piel
  3. Glicerina
  4. Agua Termal

Evita elegir lociones que contengan en su fórmula alcohol o parafinas líquidas derivadas de aceites industriales (petróleo). ¡No olvides! Si tu piel ha estado expuesta a rayos solares, protege tu piel con un after sun.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *