Ácido Hialurónico y su aplicación en cremas

Cosmética

A menudo hemos oído sobre el ácido hialurónico en cremas y todo tipo de productos, pero ¿sabemos realmente lo que es?

El ácido hialurónico es una sustancia cristalina y transparente presente sobre todo en la piel, que rellena (junto con otras sustancias) el espacio entre las diversas fibras. Se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo.

El ácido hialurónico es, junto al colágeno, el otro gran producto de relleno de las arrugas. Es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas.

Como comentábamos anteriormente el ácido hialurónico se puede consumir de distintas maneras y con distintos fines, para tal vez uno de los más comunes es la inflitración. En estas sesiones el ácido hialurónico en gel transparente se inyecta en la piel con la ayuda de una jeringuilla muy fina. De esta manera rellena los tejidos bajo la arruga y devuelve a la piel su aspecto liso y natural.

Pero hoy en día, y sobre todo si no quieres pasar camilla, puedes aplicarte en cremas o serums .

Las cremas de ácido hialurónico son una excelente opción si estás buscando una crema hidratante para ayudar a prevenir la sequedad que siente durante la temporada de invierno. Si haces microdermabrasión en casa, las cremas hidratantes de ácido hialurónico pueden ser muy buenas para usar después de la microdermabrasión.

Existen cremas de ácido hialurónico, lociones y sueros disponibles, la decisión sobre cuál utilizar es principalmente una decisión personal. Se trata de buscar el producto que mejor funciones con tu tipo de piel y tus necesidades.

El Sérum de ácido hialurónico es un tratamiento más intensivo, mientras que las cremas o lociones son ideales para el uso diario. Pero dado que el ácido hialurónico es finalmente absorbido por el cuerpo, los productos para el cuidado de la piel deben ser utilizados de forma regular y constante para que los resultados sean más eficaces.

Si además estos productos se combinan con vitamina C o se utilizan en combinación con otros ingredientes contra el envejecimiento te proporcionará un buen efecto hidratante en general.

¿Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Si bien el uso de productos con ácido hilaurónico conseguirá un mejor aspecto en general, hay una serie de arrugas para las que está especialmente indicado:

  1. Los surcos nasogenianos.
  2. Los pliegues peribucales y las comisuras labiales (alrededor de la boca), en la línea de contorno de labios.
  3. Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo.
  4. Las arrugas horizontales de la frente.

Si está utilizando un producto de ácido hialurónico en la piel por primera vez, es recomendable usarlo un mes completo antes de decidir si es adecuado para ti, ya que sus efectos no suelen verse en un periodo corto de tiempo.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Buenos días Antonia,

    Si te refieres al ácido hialurónico para una aplicación corporal, te informamos que sí lo tenemos en formato crema (con texturas más óleas) y en serums (de texturas más ligeras). Usa el buscador de PromoFarma.com para encontrar resultados de este producto y verás que tienes una amplia variedad de marcas y productos. Te dejamos unos cuantos a continuación:

    http://www.promocionesfarma.com/productos/ver/producto/24499
    http://www.promocionesfarma.com/ofertas/ver/oferta/19594
    http://www.promocionesfarma.com/productos/ver/producto/13318
    http://www.promocionesfarma.com/productos/ver/producto/12160

    Esperamos haberte ayudado.
    Gracias por tu interés.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *