Ácido hialurónico como súper hidratante natural de tu piel

Cosmética

Hemos hablado con anterioridad del ácido hialurónico y su uso en muchas de las cremas faciales del mercado junto con el colágeno. Gracias a su capacidad súper hidratante, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los componentes más famosos de las cremas antiarrugas, ya que ayudan elimina la flacidez de nuestro rostro actuando desde el interior. No obstante, ¿sabes cómo se descubrió y cuáles son los usos estéticos del ácido hialurónico?  Te lo contamos hoy en el blog de PromoFarma.

Descubrimiento del ácido hialurónico

El ácido hialurónico fue descubierto por dos farmacéuticos alemanes en 1934 cuando analizaban el vítreo del ojo de un buey y vieron que se trataba de un polisacárido exactamente igual que una molécula presente en la piel humana, en la aleta del tiburón y en la cresta del gallo. En nuestro cuerpo tenemos un total de unos 15 gramos de ácido hialurónico, pero un tercio de él se degrada y recambia cada día.

Con el paso de los años la presencia de ácido hialurónico en la piel disminuye y a partir de los años 90 fue cuando empezaron a aparecer los primeros tratamientos estéticos con ácido hialurónico. Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo. Al ser capaz de aumentar 1000 veces su peso en agua, el ácido hialurónico se comenzó a explotar como hidratante dermo-epidérmico y en cremas y sérums antiarrugas.

Usos estéticos del ácido hialurónico

Además de su uso en cosméticos por vía tópica, también se popularizaron las infiltraciones para corregir los signos de envejecimiento de nuestra piel. Estas son las zonas más populares sobre las que se aplica:

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  1. Contorno y comisura de los labios
  2. Volumen labial y facial (pómulos)
  3. Arrugas labiales o peribucales (Alrededor de la boca)
  4. Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca)
  5. Arrugas perioculares externas o más conocidas como las dichosas patas de gallo

Si no eres muy fan de las agujas y prefieres tratar las imperfecciones de una forma más natural y económica, te recomendamos que revises la categoría de cosmética facial de PromoFarma donde encontrarás todo tipo de cremas y sérums con ácido hialurónico. Su uso tópico es un excelente tratamiento para prevenir el envejecimiento del rostro, una opción más que recomendable para mantener la piel joven durante más tiempo de manera natural y sencilla. ¿A qué esperas para probarlo?

 
  • 0 1

  • (5 votes, average: 3,60 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *