Aceite de coco para adelgazar

Cosmética

Aceite de coco para perder peso

El aceite de coco es un aceite vegetal muy rico en ácidos grasos saturados, últimamente se está hablando mucho de él, sobre todo por sus propiedades adelgazantes, aunque también es un aceite vegetal muy usado en cosmética tanto corporal como capilar.

Este aceite también recibe el nombre de manteca de coco y es que su punto de fusión es a los 25ºC así que en invierno lo tenemos solidificado al guardarlo a temperatura ambiente, en cambio en verano es normal tenerlo como líquido. Aunque cambie de estado físico no nos tenemos que preocupar ya que es un aceite muy estable y mantiene sus propiedades tanto en estado sólido como en líquido.

Propiedades adelgazantes

El aceite de coco se obtiene al exprimir la pulpa del coco, este aceite que se obtiene es muy rico en ácidos grasos saturados, y estos son los responsables de sus propiedades adelgazantes.

Este aceite ayuda a acelera el metabolismo aumentando la acción quema grasas de nuestro cuerpo. Esto causa que se haga más termogénesis, así quemamos energía produciendo calor y eliminamos grasa acumulada. Además de ser estimulante de nuestro metabolismo, el aceite de coco tiene un efecto saciante que nos ayuda a disminuir el reflejo del hambre y así evitar comer a entre horas.

¿Cómo añadirlo a nuestras comidas?

Para conseguir beneficiarse de las propiedades adelgazantes del aceite de coco se recomienda tomar entre 2 y 4 cucharadas al día. Esta cantidad debemos repartirla durante todo el día, y no empezar con cantidades demasiado elevadas. Se recomienda empezar con 1 o 2 cucharadas al día y luego ir subiendo la cantidad hasta 4 cucharadas.

Una forma de añadir este aceite a nuestra dieta es simplemente sustituyendo el aceite o mantequilla que estemos acostumbrados a usar para cocinar por este de coco. El aceite de coco es bueno para freír, hornear y aliñar, así que es muy fácil conseguir incorporar estas cucharadas a nuestro día a día sin tener que cambiar demasiado nuestras costumbres.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *