8 plantas para un drenaje natural

Cosmética

Olvídate de la retención de líquidos con estos diuréticos naturales

Con la llegada del calor empiezan a frecuentar los problemas de circulación que pueden derivar con sensación de piernas cansadas, edemas en los tobillos, retención de líquidos, varices…etc. Una forma sana y natural de combatir estas molestias es simplemente aprovechando las propiedades drenantes de algunas plantas diuréticas.

Plantas con propiedades drenantes

  1. Té verde (Camellia sinensis) Las hojas de té verde destacan por sus propiedades diuréticas, además es rico en ácido clorogénico que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Tiene acción depurativa, drenante y diurética.
  2. Hinojo (Foeniculum vulgare) Esta hierba aromática se puede comer añadiéndola en ensaladas o en infusiones. Tiene acción diurética, ayuda a evitar las flatulencias y favorece la digestión.
  3. Fucus (Fucus vesiculosus) Esta planta no destaca principalmente por sus propiedades drenantes pero suele ir asociada a otras plantas diuréticas porque es una importante fuente de yodo, y destaca por sus propiedades adelgazantes y anticelulíticas. Contiene mucílagos que hacen que actúe como saciante.
  4. Fresno (Fraxinus excelsior) Es un árbol muy valorado, tradicionalmente se ha usado por sus efectos antiinflamatorios, laxantes y diuréticos. Entre otros usos, destaca su utilidad para aliviar la retención de líquidos y los edemas.
  5. Ortosifón (Ortosiphon stamineus) Este es uno de los diuréticos más potentes, su acción nos ayuda a movilizar los líquidos y así eliminarlos más fácilmente. La sensación de piernas cansadas, la hinchazón en los tobillos o las varices se verán reducidas.
  6. Piña (Ananas comosus)El fruto homónimo de este árbol es una de las frutas con una acción drenante más potente. La bromelina, una enzima proteolítica ayuda a mejorar la digestión, pero también es útil en la celulitis ya que ayuda a movilizar las grasas que han quedado acumulados. Su alto contenido en potasio es lo que la hace tan buena en la eliminación de líquidos.
  7. Ginkgo (Ginkgo biloba) El ginkgo es uno de los árboles más antiguos que existen, destaca por múltiples propiedades saludables, entre ellas están sus acciones circulatorias gracias a sus flavonoides. Mejora tanto la circulación central como periférica, haciendo que la irrigación de todo el cuerpo se vea favorecida.
  8. Cola de caballo (Equisetum arvense)Aparte de ser una fuente de silicio orgánico que nos ayuda a cuidar nuestra piel y el tejido conjuntivo, tiene una potente acción diurética. La equisetonina es uno de los componentes activos que estimula la circulación sanguínea por el riñon, haciendo que aumente la filtración y se excrete más líquidos.

Tienes la solución natural en tus manos, aprovecha las propiedades naturales de estas plantas: elimina líquidos, desintoxica tu cuerpo y ¡lúcete sin complejos!

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,50 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *