6 consejos anticaída del cabello

Cosmética

Con el cambio de estaciones y el aumento de la temperatura suele aumentar el problema de la caída del cabello. Es algo que a todos nos preocupa y es que cuando empezamos a notar que se nos cae más el pelo nos entra el pánico. Pero ¡calma!, os traemos 6 consejos para frenar esa caída del cabello:

  1. Péinate con delicadeza.  Cuando nos peinamos es cuando agredimos más al cabello, intenta no dar tirones, y si se te enreda mucho, intenta usar productos para desenredarlo más fácilmente, sin necesidad de un peinado agresivo que romperá el pelo.
  2. Mientras te laves el cabello, una muy buena práctica es masajear el cuero cabelludo. Suavemente con las yemas de los dedos ves masajeando toda la cabeza, con este masaje conseguirás activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y así estará mejor irrigado.
  3. La caída del cabello puede ser debida a una mala nutrición. Ten en cuenta que para el pelo son muy importantes las proteínas y las vitaminas. Sigue una dieta sana y equilibrada así podrás garantizar el aporte de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  4. Olvídate del mito de que lavarse el cabello a diario es malo. Todo lo contrario, no lavárselo puede acarrear una acumulación de grasa y esta grasa ahoga el cabello, haciéndolo más débil y frágil.
  5. Intenta evitar el estrés, estar angustiados provoca que nuestro cabello no crezca al ritmo que debería, esto se nota normalmente al cabo de unos meses, pues al haberse detenido la renovación, vamos perdiendo cabellos y de golpe vemos que ha disminuido nuestra densidad capilar.
  6. Finalmente, puedes usar champús especiales anticaída. Su composición suele ser rica en queratina, la proteína que forma el cabello, o componentes como la vitamina B7 y la cisteína que están implicados en la formación de queratina.

Ten en cuenta que tenemos 300 cabellos por centímetro cuadrado, así que no debes entrar en pánico si se te caen algunos.  Se ha estimado que cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos, es un proceso totalmente normal. El problema aparece cuando perdemos más de la cuenta, y el ciclo de renovación se descompensa y perdemos densidad de cabellos.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *