5 trucos para estar perfecta en Fin de Año

Cosmética

Con Fin de Año a la vuelta de la esquina, todas pensamos en preparar nuestras mejores galas para esa esperada noche del año. Para estar radiante esa noche y siempre desde PromoFarma.com os dejamos 5 trucos esenciales para obtener una piel de aspecto joven que esperamos os sean útiles:

Los 5 imprescindibles para el cuidado de tu piel

Con el paso de los años, una piel hidratada y cuidada tiene mucho mejor aspecto que una deshidratada y sin cuidar. No vas a necesitar ni mucho tiempo ni demasiado presupuesto para conseguir un rostro fantástico. Solo te pedimos constancia para seguir estos 5 consejos claves para el cuidado de tu piel. Evita acumular tantos productos que no usarás habitualmente, pues si van a quedarse abiertos sin aplicar, será una pérdida de dinero y de tu tiempo. Así, la rutina diaria es igual para todo tipo de pieles, solo variarán los productos a utilizar y cómo usarlos:
  1. Limpieza y exfoliación: Es importantísimo que limpies tu piel mañana y noche, al acostarte y al levantarte. No te vayas a dormir nunca con la piel sucia o maquillada para mantener los poros limpios y cerrados. Puedes limpiar tu piel con agua micelar, aceite o leche desmaquilladora. Las pieles grasas, pueden usar tónicos astringentes para eliminar los excesos de grasa. La exfoliación, a diferencia de la limpieza no sería un imprescindible diario, sino que con una vez por semana o quincenalmente sería suficiente, pues en exceso podría producir escamación y rojeces en la piel. Tú misma puedes exfoliar tu piel en la ducha con productos de exfoliación, aunque también puedes acudir a un centro de belleza especializado para que te hagan un tratamiento personalizado. Si eres constante, en poco días observarás como tu piel cambia, luce espléndida y sin imperfecciones.
  2. Hidratación: Este paso es el segundo básico y sería bueno que antes de la crema específica para tu tipo de piel en toda la cara, uses un buen contorno de ojos. Algunas cremas son útiles tanto para el contorno de los ojos como para el resto de la cara, así te ahorrarás usar dos productos. Las pieles grasas necesitarán una crema oil-free y por la noche no deberán usar ningún producto. Estas pieles marcan menos arrugas y su problema es la flacidez, por lo que una crema con colágeno sería muy adecuada. Las pieles normales con tendencia mixta son las que en la zona T acumulan algo más de grasa. Para estas pieles recomendamos hidratación de día tras la limpieza de la piel y que contenga filtro UV para evitar manchas. Las cremas con ácido hialurónico ayudarán a esconder arrugas. Por último, las pieles de secas son las que precisan de mayor cuidado, pues sus folículos no segregan tanta grasa y necesitan una hidratación extra. Por ello, sería recomendable usar una crema de día para mantener la piel hidratada (una con ácido hialurónico) y otra de noche para que la nutra (por ejemplo las enriquecidas con aceite de rosa de mosqueta, aceite de jojoba o aceite de argán). Si además llevan protección solar, serían perfectas, pues las pieles secas, al ser más finas, tienen tendencia a mancharse más.
  3. Base maquillaje: Elige la que se ajuste más al tono de tu piel. Si no necesitas cubrir muchas imperfecciones y tu piel es de tendencia grasa, recomendamos bases de maquillaje fluidas. Las bases tipo mousse son muy fáciles de aplicar y son aptas para todo tipo de pieles, dando un aspecto aterciopelado único. Las bases de maquillaje compactas en crema o polvo cubren más y son perfectas para unificar la tez. La base de maquillaje en barra es práctica y fácil de usar pero no se recomienda para pieles grasas.
  4. Ojos: Aplica una pre-base para sombras sobre tus párpados y evitarás que las sombras que elijas generen pliegues con el tiempo. Elige tres sombras que combinen para su aplicación: un color principal que marque tu look, una más oscura para resaltar el ojo y una más clara que las anteriores que ilumine tu mirada.
  5. Labios: para que te dure el color de tus labios, aplica el color líquido sobre los labios limpios, espera dos minutos para que se seque y aplica un bálsamo acondicionador, vuelve a aplicar el bálsamo si es necesario. Para quitarlo, usa un desmaquillador a base de aceite.
Esperamos haberos sido de ayuda y confiamos os sean útiles para vuestro día a día.
  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,67 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *