5 consejos para reducir el acné en la piel adulta

Cosmética

Con frecuencia, se suele pensar que el acné va asociado exclusivamente a la etapa de la pubertad, pero esta creencia es errónea. Uno de cada 20 adultos sufre esta condición en su piel. Un exceso de sebo y células muertas en los poros de la piel provocan la aparición de acné. En los adultos, los brotes de acné también se pueden deber a un cambio en la dieta, el estrés o el uso de medicamentos y cosméticos.

Tips para el cuidado de tu piel

El acné provoca molestas imperfecciones de la piel como granos y espinillas que pueden dañar seriamente la autoestima de quién lo sufre. Por ello, desde PrpmoFarma te animamos a usar nuestros productos a la vez que te indicamos como mantener limpio tu rostro gracias a unos buenos hábitos de higiene:

  1. Mantén tú cara limpia e hidratada.- Al lavar la cara eliminaremos las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Esta limpieza deberemos hacerla con agua tibia y un jabón facial suave especialmente indicado para pieles grasas. Muchos tratamientos para eliminar el acné provocan sequedad en la piel, por lo que es necesario utilizar una crema hidratante que permita reducir la sequedad y descamación de la dermis.
  2. Aplícate un producto para eliminar el exceso de sebo.- Los artículos para acabar con el acné contienen ingredientes como peróxido de benzoílo, un agente antibacteriano con un efecto de secado, que ayuda a restaurar la piel y eliminar las bacterias.
  3. Cuidado con el maquillaje.- Durante un brote, es mejor no utilizar maquillaje, pero si decides hacerlo es fundamental que elijas cosméticos libres de aceite, sin colorantes ni productos químicos.
  4. Evita la exposición solar.- Los rayos ultravioleta incrementan la inflamación y el enrojecimiento. Asimismo, algunos medicamentos para el eliminar el acné  pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar.
  5. Sigue una dieta equilibrada y haz ejercicio físico.- El chocolate y las frituras no son buenas para eliminar el acné. Sustitúyelos por frutas y verduras.  El deporte es bueno para piel porque reduce la ansiedad y aumenta el flujo sanguíneo hacia todos los órganos.

A diferencia del acné juvenil, si tu piel es de tendencia acneica, el acné adulto aparecerá para quedarse a menos que utilices un tratamiento que lo elimine de manera permanente. En PromoFarma.com encontrarás productos de los laboratorios Sesderma, como los que tenemos de su línea Salises, que van dirigidos a la eliminación del acné en formatos de productos muy variados y que te ayudarán a su vez a mimar al máximo tu piel.

Además, estos días también encontrarás en nuestra web productos de Isdin Everclean que contienen prebióticos bioselectivos que te ayudarán a reducir poco a poco el acné en las pieles adultas.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,67 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *