Un día para la reflexión: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Noticias

Desde 1964 recordamos la muerte de Mahatma Gandhi el pasado 30 de enero de 1948. El líder nacional y espiritual de la India murió a tiros a manos de un integrista hindú cuando se dirigía a rezar, víctima del enfrentamiento entre hindúes y musulmanes, en su país. Hoy desde PromoFarma.com queremos dejar nuestro pequeño homenaje a su recuerdo con este artículo y explicar cómo se convirtió el día de hoy en unas jornadas escolares destinadas a la Paz y a la No Violencia.

Mahatma Gandhi fue el líder nacional y espiritual de la India que lideró la lucha del pueblo indio en Gran Bretaña hasta conseguir su independencia en 1947. Solamente un año más tarde fue cuando llegó su inesperada muerte y a raíz de ella se eligió este día como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El objeto del día de hoy es ilustrar en los centros educativos de todo el mundo a los más pequeños de la importancia de valores tan importantes como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Todos estos conceptos se trabajan en las escuelas hoy para fomentar el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura o religión.

Su figura como defensor de la lucha pacífica contra las injusticias ha seguido creciendo hasta convertirse en el símbolo del pacifismo mundial. Desde PromoFarma.com esperamos que este día nos ayude a no olvidar nunca que "el Amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *