Reto #7 Capaces de sonreír

Noticias

Ponemos en marcha un nuevo reto solidario, esta vez volvemos a involucrarnos con la Fundación Theodora para llevar sonrisas allá donde falten. La Fundación Theodora lleva a cabo el proyecto Capaces de Sonreír con la misión de promover la autonomía y el desarrollo de niños y niñas con diversidad funcional intelectual a partir de la estimulación sensorial.

Un niño con diversidad funcional responde de forma muy diferente a los estímulos; puede estallar en risas por una vibración agradable sobre su brazo o simplemente por la vibración de un instrumento de música. Algunas cosas inesperadas pueden hacerle reír, como un grito, un llanto, un estornudo, etc. Es a través de la provocación de esta risa que el Señor Sonrisa actúa favoreciendo su respuesta sensorial y física, motivando la oxigenación de los tejidos celulares y mejorando la respuesta del sistema inmunitario.

El trabajo de los Señores Sonrisa busca complementar el de los profesionales de las instituciones especializadas con las que colaboran, apoyándose en recursos propios del clown para potenciar el desarrollo sensorial de los niños con diversidad funcional y facilitándolo por el entorno distendido que la risa y el humor propician.

Objetivos del proyecto

  1. Potenciar el desarrollo sensorial y físico de los niños y niñas con diversidad funcional intelectual.
  2. Promover la autonomía de estos menores.

Actividades del proyecto

  • Visitas a niños y niñas con discapacidad funcional intelectual, en las que se desarrollarán actuaciones específicas para cada caso.
  • Formación sobre recursos básicos para que los familiares puedan potenciar la estimulación y el desarrollo de los menores.
  • Colaboración con los profesionales de las instituciones especializadas, ofreciendo nuevos recursos para mejorar la atención a los niños y niñas.

¿Quién se beneficiará de tus donaciones?

Con 3.000 €, los Señores Sonrisa podrán visitar a 35 niños y niñas con discapacidad funcional intelectual, potenciando así su desarrollo sensorial y físico. ¡Tu euro solidario, capaz de hacer sonreír!

¿Cómo provocar sonrisas?

Desde PromoFarma queremos ayudar a que todos los niños sonrían. Colaborar con el reto #NingúnNiñoSinComida es muy fácil:
  1. Añade el euro a tu cesta de PromoFarma pinchando en el widget solidario que encontrarás al final del resumen de tu compra.
Euro solidario
  1. Finaliza el pago y comparte tu gesto solidario en las redes sociales con el hashtag #ModoSonrisaON.
¿Contamos contigo para contribuir a la causa? Juntos, aportaremos nuestro granito de arena solidario y sonriente .
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *