Reto #4 conseguido: Ningún niño sin bigote

Noticias

Este verano hemos colaborado con los bancos de alimentos de España y la Obra Social "la Caixa", nos sumamos a la iniciativa Ningún niño sin bigote. La donaciones podían hacerse hasta el 15 de julio y hemos recaudado 1702 euros para llevar un vaso de leche a 76 niños y así contribuir a la causa #NingúnNiñoSinBigote.

La importancia de la leche en el desarrollo

En un mes hemos recaudado 1702 euros, destinados a llevar un vaso de leche a niños de familias con pocos recursos.  El 6% de los usuarios de PromoFarma ha donado su euro solidario a través dle widget de compra y, PromoFarma, además, a donado 600 litros del eche.

La leche y sus nutrientes son muy importantes en la etapa de desarrollo de los más pequeños. Contiene vitaminas, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, riboflavina, proteínas y carbohidratos. Un cóctel de energía para los más pequeños.

Beber dos vasos de leche o tomar sus derivados puede aportar hasta el 70% del calcio que el organismo necesita a diario. En caso de los peques, el calcio es imprescindible para fortalecer sus huesos, mejorar su desarrollo psicomotor, así como para reforzar su sistema inmunológico. Pero no sólo eso, el calcio ayudará a que en un futuro sus huesos sean más resistentes y disminuya la posibilidad de lesiones óseas o de sufrir osteoporosis en la vejez, lo que les proporciona una mejor forma física de adultos.

La leche tibia  sin ningún otro añadido ayuda a aliviar estrés y relajar los músculos, por ello tomar un vaso antes de ir a dormir les ayudará a descansar mejor. Por otra parte, la leche ayuda a hidratar el cuerpo y a mantener el balance entre agua y fluidos.

NingunNiñoSinBigote    
  • 0 1

  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *