Raquel Sánchez Silva, portada de Cuídate

Noticias

El número 3 de Cuídate ya está circulando entre los pedidos de PromoFarma. El numero de abril trae en Portada a la periodista, presentadora y escritora Raquel Sánchez Silva que nos cuenta como afronta su nueva etapa en el canal #0 de Movistar, su experiencia como madre y, sus mejores trucos de belleza. 

Además, este número se centra en los problemas tan primaverales como las alergias tanto respiratorias como cutáneas y la astenia primaveral. También nos recuerda que con la llegada del buen tiempo tenemos que prestarle más atención a nuestra piel que pasa de estar tapada con capas y capas de ropa, a estar expuesta al sol. Nos explica lo que la aromaterapia puede hacer no la salud y cómo tratar los cólicos del lactante. Y como siempre recomendaciones de productos top para cuidar tu salud, consejos para llevar una vida sana y una blogger en exclusiva. Es esta ocasión Beatriz Peña, de Belleza Pura.

Lo mejor está por llegar

Raquel Sánchez Silva transmite seguridad en sí misma, alegría y vitalidad, de hecho su blog "Comerse el mundo" es toda una declaración de intenciones. Es madre de mellizos, Bruno y Mateo; presentadora del recién estrenado programa "Likes", en la nueva cadena de televisión #0 de Movistar +; periodista y escritora, ha publicado tres libros “Mañana, a las seis”; “Cambio príncipe por lobo feroz” y “Tengo los óvulos contados"... Y saca tiempo, siempre con una sonrisa, para contestar las preguntas de CUÍDATE.

RaquelSanchezSilva_CuidateMagCUÍDATE: A tus espléndidos 43 años, un mensaje positivo para todas esas mujeres que viven la madurez como algo negativo.

Raquel Sánchez Silva: Lo mejor está por venir, siempre. Como dice Luis Eduardo Aute, al que he entrevistado en mi nuevo programa: Hay que pararse y navegar hacia dentro. Y ver que estamos estupendas con 40, con 50 y con 60.

C.: Has dejado atrás una cadena de televisión, con la llevabas vinculada mucho tiempo, para apostar por un nuevo formato. ¿Hay un antes y un después para ti como profesional de la comunicación?

R.S.S.: Sin duda. Es una televisión en la que hay que encontrar para poder ofrecer lo que el espectador necesita. En la televisión generalista los gustos están muy definidos; en la televisión de pago, tenemos un público muy especial y muy exigente, y lo digo con una sonrisa. Es un reto para todos los que hacemos el programa. Tenemos que afinar para que el producto, como un buen plato de comida, tenga las mejores materias primas, esté perfectamente cocinado y que el emplatado sea precioso.

C.: Desde tu experiencia personal, ¿qué consejo darías a todas esas mujeres que tienen dificultades para quedarse embarazadas?

R.S.S.: Huyo de dar consejos, pero en mi libro “Tengo los óvulos contados”, lo que la doctora Ortega nos intenta transmitir es que no hay que caer en el error de pensar que, como nos vemos estupendas por fuera, nuestro aparato reproductor está igual de bien. El límite está en los 35 años. Si la vida no nos da la oportunidad de ser mamás jóvenes, por lo que sea y queremos serlo más tarde, hay que congelar óvulos antes de los 35 años. Si yo tuviera una hija de 25 años, le aconsejaría que congelara óvulos. Y, otra cosa, si nos cuesta quedarnos embarazadas, dejemos de seguir los consejos de la amiga, la conocida o la cuñada. Cada mujer es un mundo. El único que te va a hablar con franqueza de tu problema es un profesional de la medicina. El éxito o el fracaso de otra no tiene por qué ser el tuyo.

Estamos estupendas con 40, 50 ó 60

C.: ¿Qué deportes practicas?

R.S.S.: Ahora practico menos deporte. No tengo tiempo para leer, ni para ver películas, ni para nada. No tengo el tiempo que tenía. Pero no pasa nada. Hago el deporte que puedo y cuando puedo: voy al gimnasio siempre que puedo, hago yoga, nado y hago fitness.

 

C.: ¿Cómo cuidas tu pelo y tu piel?

R.S.S.: El pelo lo cuido mucho con tratamientos para densificarlo. En cuanto al cuidado de la piel, llevo desde los 30 años con un gabinete profesional de belleza que comparte conmigo la misma filosofía: prevenir para tener una piel bonita y cuidarse sin dejar de ser tú misma.

C.: Has tenido no uno, sino dos hijos; has escrito no uno, sino tres libros. ¿Qué ilusión o reto tienes pendiente por cumplir?

R.S.S.: También he plantado un árbol, un cerezo que he regalado a un recién nacido de mi familia. Pero me queda todo y todo bueno. Es lo que quiero pensar todo el rato. Ahora, en el programa que hago de redes sociales, veo que la gente se enfada mucho; que hay una gran tendencia a dar mucha importancia a lo malo y poco a lo bueno. No puede ser. Hay que empezar a educarse para poner en valor lo que nos ayuda, no lo que no nos ayuda.

No hay que poner en primer plano lo malo, lo doloroso, lo agresivo. Al revés, la agresividad y la maldad hay que apartarlas, dejarlas a un lado, arrinconarlas.

C.: ¿Qué cosmético no puede faltar en tu bolso?

R.S.S.: Llevo siempre crema hidratante, para la cara y las manos

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *