Píldora 4 del libro blanco: las redes sociales 2/2

Noticias

Continuamos con el post anterior, esta vez con los 5 ejemplos de redes sociales del sector salud.

Stupidcancer.com (premio a una de las mejores 50 webs por la revista TIME en 2007), es una red social específica para jóvenes que sufren cáncer. Esta red social ofrece la posibilidad de compartir la enfermedad con personas de la misma edad, donde los jóvenes se sienten más identificados con otros usuarios.

Sermo.com es una de las redes sociales de médicos más grandes de EEUU creada ara compartir información y experiencias del oficio, colaborar en investigación o paneles de expertos e incluso ofrecer conferencias.

Redes para encontrar recursos

En éstas el objetivo principal es acceder a listados de médicos, hospitales, farmacias y todo tipo de recursos relacionados con la salud, que además están valorados mediante la opinión de otros usuarios de la comunidad.

Es el caso de Vitals.com, una web que permite a los pacientes puntuar a sus médicos, y en la que es posible tomar la decisión sobre qué especialista, clínica u hospital escoger según las opiniones de la comunidad.

Son redes basadas en la valoración, en las que la actividad de la red social se estructura entorno al objetivo de puntuar. Los ítems puntuados pueden ser médicos, farmacias, o incluso medicamentos.

Es el caso de Rateadrug.com, donde los pacientes pueden evaluar y puntuar (del 1 al 10) diferentes aspectos de un medicamento o una EFP, como efectos secundarios, efectividad y beneficios.

Rateadrug.com es además una herramienta útil para comparar medicamentos entre sí. Salvando las distancias con el rigor científico que sepractica en la farmacovigilancia, una web de este tipo puede ser una fuente de información de medicamentosextraordinraria para laboratorios y profesionales médicos.

La clave de su éxito es que recoge todo aquello que los verdaderos usuarios del medicamento han experimentado, información que tiene un gran valor por provenir de un "igual".

El Infotainment

Es otro de los fenómenos que debemos comentar: la presencia en redes sociales de juegos relacionados con el cuidado de la salud.

Es el caso de Pharmville, que inspirado en el exitoso juego deFacebook, Farmville (con 80 millones de usuarios en diciembre de 2010, de los cuales 30 son usuarios diarios), ayuda al usuario a tomar su medicación mediante una aplicación de entretenimiento (tendencia llamada infotainment= information+entertainment).

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *