Píldora 3 del libro blanco: las redes sociales 1/2

Noticias

 ¿Qué son las redes sociales?

Otro canal de comunicación-interacción entre usuarios son las redes sociales. Se denomina red social a un conjunto de personas conectadas entre sí, que además se relacionan con la ayuda de una aplicación (Facebook, Twitter o Tuenti). El nexo que las une: amistad, “conocidos”, familiares, compañeros de trabajo o estudios…

¿Para qué sirven?

Las redes sociales acercan la salud al ciudadano y son una apuesta para beneficiar a la sociedad. Nacen con el objetivo de poner a los usuarios en contacto y facilitar un entorno digital donde poder compartir generalmente experiencias vitales, salvando las distancias geográficas.

Tendencias

En EEUU es un fenómeno muy consolidado: pacientes, familiares, comunidad médica, farmacéuticos, investigadores y agentes de comunicación tienen la posibilidad de encontrarse en las redes sociales de salud. En España, aunque el uso de las redes sociales en el PC representa el 65% de la actividad que realizamos en Internet, y el 74% en el caso del móvil, en redes sociales específicas de salud todavía hay mucho por hacer.

Redes para compartir

Pacientes y médicos se encuentran en las redes con el objetivo principal de compartir la propia experiencia con la comunidad. Patientslikeme.com es una de las redes sociales específicas de pacientes con más éxito en EEUU. Su éxito reside en conectar pacientes con la misma enfermedad, síntomas, o tipos de tratamiento.

Próximamente 5 nuevas tendencias sobre redes sociales del sector salud. ¡Estad atentos!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *