Monika Kowalska: Si quieres, puedes

Noticias

La actriz Mónica Kowalska es la protagonista de nuestro segundo número de "Cuídate". Deportista, aventurera, amante de la risa y de los productos ecológicos. Apuesta por un estilo de vida sano y utiliza productos naturales para curar su piel.

Nacida en Polonia, Monika Kowalska ha desarrollado toda su carrera de actriz en España. Comenzó en televisión en 2008 con la serie juvenil “HKM”, después la pudimos ver en “Hospital Central”, pero fue su papel de Ilsa, en la serie “Doctor Mateo”, el que la hizo popular entre el público. Ahora 2016, está siendo un año lleno de reconocimientos para Monika.

“La Puerta Abierta”, de la directora de cine Marina Seresesky -en la que Monika comparte cartelera con Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía- acaba de ser seleccionada para uno de los festivales más importantes de América Latina, el “31 FICG de Guadalajara” en la categoría oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción. Por otro lado, “El Destierro”, otra de las películas en la que ha participado, ya ha recibido premios en los festivales de Busan-Corea del Sur, Toulouse, Austine y en el de Cine Latinoamericano de Huelva. CUÍDATE ha hablado con ella.

CUÍDATE: ¿Qué hace una chica polaca en España?

Monika Kowalska: Llegué a España por amor, el responsable de mi mudanza fue un chico español al que conocí cuando estuve viviendo en Estados Unidos durante un año, hace casi catorce.

C.: ¿Cómo te definirías?

K.: Sincera, justa, hipocondríaca, divertida, aventurera y pacífica.

C.: Tu guión de "La Corbata” lo has descrito como “un divertido cuento de superación”. En tu opinión, ¿qué papel tiene el humor en nuestros retos diarios

K.: Cuando me pongo nerviosa bromeo… Me río en las situaciones menos adecuadas, el humor del Este es negro, así que más de una vez soy la única que se ríe y los demás me miran horrorizados. Para mí el humor es el mejor aliado en las situaciones de tensión y la risa es la mejor terapia para todos los males.

C.: Ilsa, la limpiadora polaca de “Doctor Mateo”, fumaba mucho, lo que irritaba al doctor. ¿Eres fumadora? ¿Qué opinas sobre este hábito?

K.: He fumado solamente por exigencias del guión, en el día a día cuido mucho mi salud así que, envenenarme con humo, no entra dentro de mi estilo de vida.

C.: Sabemos que, gracias a la película "El destierro", descubriste el cross fit para preparar tu personaje en el que haces de guerrillera, ¿sigues practicándolo? ¿Y algún otro deporte?

K.: Últimamente he abandonado el cross fit pero sigo haciendo todo tipo de deportes: esquí, windsurf, pesas, etc… Moverme hace que el cuerpo y la mente estén bien. Además me divierte un montón.

C.: ¿Cuáles son tus hábitos saludables en alimentación?

K.: Presto atención a lo que pongo en mi plato y normalmente intento comprar productos ecológicos, preparo mi pan en casa con harina de espelta y de centeno. Aunque soy muy golosa, sustituyo el azúcar por la estevia, sirope de agave, miel o azúcar de abedul. Suelo tomar un desayuno muy abundante y comer cinco veces al día.

C.: Por último, ¿qué cosmético no puede faltar en tu bolso?

K.: En mi bolso no puede faltar ni crema hidratante para el contorno de ojos, ni un pintalabios… Para cuidarme utilizo productos naturales que nutren la piel.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *