La RSC es cosa de millennials

Noticias

Responsabilidad social corporativa

Los millennials son aquellos que se hicieron adultos con el cambio de mIlenio. Tienen entre 20 y 35 años, se les considera egocéntricos, listos y muy preparados a nivel de estudios. Y también, preocupados por el mundo que les rodea y las empresas donde consiguen sus prendas y gadgets

El estudio Cone Communictions Millennial CSR Study (2015) expone que la Generación Y toma más conciencia del mundo que les rodea y valoran las empresas que hacen cosas para mejorarlo o, al menos, no empeorarlo. Así, un 91% de los millennials encuestados cambiaría a una marca que se asocie con una causa de responsabilidad social corporativa y el 66% usa las redes sociales para interactuar con acciones de RSC. Estos porcentajes disminuyen al 85% y al 58%  en el resto de la población.

Este sector de la población, además, está dispuesto a renunciar a caprichos para comprar productos socialmente respetuosos aunque sean un poco más caros. Se podría resumir en comprar menos, pero comprar mejor. También son más activos en redes sociales y a la hora de hacer propaganda sobre causas sociales en las que creen. Así el 82% hablaría con sus amigos de empresas socialmente responsable y el 87% estaría dispuesto a comprar productos con beneficios sociales o medioambientales.

El 93% de los millenials encuestados percibe mejor una marca que realice acciones de RSC. Además, aunque el paro azota a esta generación, el poder adquisitivo respecto a sus padre es mayor por lo que son un target ideal que deben conquistar la marcas. La sobrexposición de su vida a través de las redes y él uso de éstas para mostrar su apoyo o su disconformidad con las acciones que realicen las marcas les otorga un poder que éstas deben tener en cuenta a la hora de realizar su estrategia comercial.

Si eres un Millennial convecido que compra en PromoFarma, te recordamos que a través de nuestro widget de Worldcoo puedes donar un euro solidario al proyecto #NingúnNiñoSinVacuna.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *