Katia Klein: celebremos lo que nos hace únicos

Noticias

KatiaKlein

Katia Klein es una mujer con amplio currículum como actriz de cine, teatro y televisión. Además, es artista plástica y escritora. En su libro ilustrado recién publicado, “Llámame rara”, defiende la idea de que lo raro y lo diferente es la esencia más honesta y especial de cada uno. En la actualidad, podemos verla cada tarde en “Amar es para siempre”, como Fiona, una profesora de inglés que trae un tiempo nuevo.

CUÍDATE:¿Cómo y por qué empezaste en el mundo de la interpretación?

KATIA: Siempre digo que por casualidad. Pero no es verdad. Estaba todo premeditado. Cuando iba al instituto le dije a mi mejor amigo que debería apuntarse a teatro, que tenía pinta de ser un buen actor. Que si quería yo me apuntaba con él para que no se sintiese solo (yo me moría de ganas de hacer teatro pero era tan tímida que no me atrevía). Así que nos apuntamos los dos, él lo dejó al poco tiempo y yo…aquí estoy, disfrutando como una loca de mi pasión.

C: ¿Y en el de la ilustración?

K: De pequeña me pasaba los días pintando… Pero cuando empecé a ser más mayor dejé de hacerlo. Hace dos años me animaron a retomarlo, me decían...“¿Por qué no te apuntas a clases de pintura?”. Al final hice caso y descubrí otra pasión. Pintar y dibujar me hacen estar conectada conmigo misma y mis sentimientos más profundos.

C: En tu libro animas a que cada uno defienda con orgullo sus rarezas. ¿Cuáles son las tuyas?

K: (Risas) Si os las contara os desvelaría todo el libro. Están plasmadas en él. Hay más de 80 ilustraciones a color con su respectivo texto que explican lo rara que soy… Hay mucha gente que al leerlo se siente identificada con ellas. Me dicen: “¡Anda! Si yo también hago esto!”.

C: Ahora en Navidad, las reuniones y compromisos se multiplican, cuéntanos algunos de tus trucos de belleza para lucir espléndida.

K: Lo más importante es comer bien. Os cuento uno de los batidos que me hago para desayunar que me encanta y me da mucha energía. Papaya, pera, jengibre, hierba de trigo, 30 gotas de propolio batido con un poco de agua. ¡Es una pasada! Te da mucha energía y sienta muy bien. También suelo llevar conmigo anacardos y dátiles. Otras de las cosas sagradas para estar bien es hacer deporte y encontrar tu momento al día para estar a solas contigo misma.

C: ¿Practicas deporte?

K: Sí, me encanta; hago pilates, yoga y entrenamiento funcional. Me encantan los deportes al aire libre, como correr y montar en bicicleta. Creo que el deporte es muy necesario para encontrarse bien y despejar la mente… Es una gozada. KatiaKlein2

C: Háblanos de tus hábitos de alimentación.

K: La verdad que nunca le he dado mucha importancia hasta ahora. Por fin he entendido que eres lo que comes. Me he estado informando mucho sobre la alimentación y la verdad es que en términos generales no lo hacemos muy bien. Yo lo hacía fatal. Ahora he cambiado el chip. Me alimento a base de mucha fruta, verduras, legumbres y pescado. Estoy intentando controlar el azúcar que tomo. ¿Sabíais que casi el 80% de productos que encontramos en un supermercado tienen azucares añadidos? El azúcar es muy adictivo y lo digo por experiencia. Soy la golosa número uno. Pero ahora que lo he moderado me siento mucho mejor y el cuerpo esta más vital. Un hábito que tengo es antes de irme a dormir me  tomo un vaso de avena calentito con un poco de canela. Me hace dormir como un bebé.

C: Fiona, el papel que interpretas en la serie “Amar es para siempre”, es la primera mujer que se pone unos vaqueros, que escucha a “Los Beatles”, que apuesta por el feminismo… ¿Qué hay de Fiona en Katia?

K: Muchas cosas aparte de que adoro a Los Beatles y me encanta ir con tejanos; creo en la igualdad entre el hombre y la mujer. Y también pienso como ella, que las mujeres debemos luchar por nuestros derechos, por nuestros sueños y ser libres de estar con quien nos de la gana sin que nadie nos juzgue.

C: Un pensamiento positivo para empezar el día con buena salud mental.

K: Mi madre tenía cuando yo era pequeña en la nevera una pegatina que decía: “YO SÍ QUE PUEDO”.

C: ¿Qué proyectos profesionales te esperan en 2017?

K: De momento seguir en la serie “Amar es para siempre” y estoy preparando mi segundo libro.

C: ¿Qué cosmético no falta nunca en tu bolso?

K: Un labial hidratante.

Katia Klein muy personal

Un recuerdo: Las carcajadas de mi abuela.

Una canción: Like a bird.

Un olor: El de mi casa.

Un sabor: El de la papaya.

Un sitio para perderte: Lanzarote.

Un sueño por cumplir: Vivir en una isla.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *