El auge del Dr. Google

Noticias

Leíamos sin demasiada sorpresa hace unos días que según los datos de 2014 del eurobarómetro cada vez es más frecuente acudir a Internet para resolver nuestras dudas sobre medicina, farmacia y parafarmacia. En PromoFarma.com incluímos toda la información que necesitas para satisfacer tu compra y en caso de duda, siempre puedes consultar a nuestras farmacéuticas para complementar tus necesidades con el criterio de un profesional de la salud.

¿Cuánto nos preocupa nuestra salud?

Según el estudio del eurobarómetro la mitad de la población europea afirma no haber realizado búsquedas sobre salud a través de Internet. En la otra mitad, en cambio, tenemos alrededor de un 30% reconoce realizar alguna búsqueda ocasional (menos de una vez al mes) y aproximadamente un 9% declara realiza que hace búsquedas semanales de forma habitual. Concretamente en nuestro país estamos hablando de un porcentaje muy alto (un 41% de españoles) comenta que cree que Internet es una buena herramienta para mejorar los conocimientos sobre nuestra salud. Solamente un 8-9% se opone a dicha afirmación.

No debemos creer todo lo que aparezca en Internet, pero sí es bueno saber contrastar la información de entre la avalancha de fuentes a las que tenemos acceso hoy día. Gracias a las nuevas tecnologías, casi no hay temas que se nos resistan, lo que resulta difícil es saber qué fuente es fiable y cuál no.

Resulta interesante saber que "dietas", "deporte" y "nutrición" son las ocurrencias más buscadas de los ciudadanos europeos y españoles con un 55 y 62 por ciento, respectivamente. Lo siguiente más buscado en la red son consultas relacionadas con alguna dolencia, lesión o dolor específico, ya que un 58% de los ciudadanos españoles y un 54% de los europeos en general usa la red en este sentido. El usuario que busca estas cosas en Internet quiere ahorrar tiempo a la vez que quedarse más tranquilo ante un primer problema de salud.

Igualmente, desde PromoFarma.com siempre os recomendamos la visita al especialista para contrastar cualquier información que hayamos podido encontrar en la red. Es en este sentido es cuando páginas como la nuestra cobra valor añadido para el usuario de Internet, ya que os ofrecemos también desde el blog la posibilidad de pedirnos opinión de nuestros productos y consejo farmacéutico pensados para resolver tus dudas antes de una compra. Por eso mismo, tras una primera visita al médico, en torno a un 13 por ciento de los encuestados del eurobarómetro admite valerse de Internet como forma de obtener una segunda opinión.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *