Qué debes saber sobre la piel del contorno de ojos

Bloggers

videoblogger_fb

La piel del contorno de  ojos es hasta 10 veces más fina que la de otras partes del cuerpo, por ello, los cuidados deben ser muy específicos. Está en constante contacto con las agresiones externas como el frío, el viento, la contaminación. Además, recibe el impacto constante de los parpadeos y participa en los movimientos musculares del rostro. Para relajar la zona y dotarla de hidratación y elasticidad, es importante escoger un contorno de ojos adecuado y aplicarlo correctamente. En el consejo de hoy, Contolstyle te ayuda a cuidar la zona de contorno de ojos.  La zona del contorno de ojos es una zona extremadamente frágil y muy sensible a todo tipo de factores externos e internos. En seguida se puede apreciar en esta zona cuando estamos cansados, enfermos, etc.

La piel del contorno es una piel muy fina, en contacto siempre con el medio ambiente. Además en esta zona también tienen lugar contracciones musculares repetidas por los movimientos oculares, faciales y los cerca de 10.000 parpadeos diarios. Y a esto se le suma que es una zona con escasas glándulas sabáceas, con poca elastina y pocas fibras de colágeno.

Por todos estos motivos la piel del contorno de ojos es la primera en evidenciar los signos de la edad. Pueden aparecer arrugas, bolsas, ojeras, flacidez…

Así pues, todos estos factores hacen imprescindible que utilicemos siempre un producto específico para tratar esta zona, que además hay que tratarla de una manera muy delicada.

Lo ideal es un tratamiento que actúe efectivamente en todos los factores que hemos comentado, combinando nutrición e hidratación con un tratamiento anti-edad que atenúe las arrugas y las líneas de expresión, ayudando a recuperar la firmeza del contorno.

Un ejemplo es el “Redermic C Ojos” de La Roche-Posay que reafirma la piel tratando el descolgamiento y atenúa las arrugas potenciando la síntesis de colágeno. A esto se suman las cualidades antioxidantes de la vitamina C, de las que ya hablamos en un vídeo anterior y también combina la madeasosida que repara la piel y acelera el proceso de relleno y  la neurosensina que es un activo que lucha contra la microinflamación de esta zona.

Además, un truco muy efectivo para disminuir la inflamación y las bolsas es guardar el tratamiento del contorno en el frigorífico, de este modo, al aplicarlo sobre esta zona conseguiremos descongestionar aún más consiguiendo una mirada más despierta.

¡Hasta aquí el video-consejo de hoy, hasta la semana que viene!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (4 votes, average: 4,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *