Los beneficios de la vitamina C en la piel

Bloggers

160428_Repavar

La vitamina C la podemos encontrar en frutas y verduras y nos ayuda en nuestro organismo por dentro. También actúa sobre a piel ya que es una gran fuente de antioxidantes y sintetiza el colágeno, una proteína que nos ayuda a tener una piel más joven y flexible. Además, evita el enrojecimiento de la dermis y disminuye tanto las arrugas como las líneas de expresión. Noemí te explica más beneficios de la vitamina C y te enseña cómo incorporarla a tu rutina de belleza facial. 

Esta semana vamos a hablar de los beneficios que tiene la vitamina C al utilizarla en nuestra piel.

La vitamina C es considerada como un poderosísimo antioxidante que previene el daño de los radicales libres y que previene los efectos de la radiación solar sobre el ADN de las células.

Es capaz de aumentar la síntesis de colágeno, muy importante para prevenir el envejecimiento de la piel ya que favorece la producción de esta proteína.

También actúa como blanqueador de la piel sin irritarla minimizando el enrojecimiento y también reduce las líneas de expresión y las arrugas aumentando la flexibilidad cutánea.

Esta vitamina es el compañero ideal a utilizar con cualquier tratamiento despigmentante, usándolo también junto con un protector solar durante el día.

La manera más efectiva de conseguir resultados en la piel es vía tópica, aplicándola directamente sobre la piel. Además también restablece el equilibrio de la piel, la alisa si la piel está rugosa y también es muy efectiva en pieles con acné ya que previene y reduce las lesiones.

¿Cómo se utiliza la vitamina C?

Durante el día: se aplica después de limpiar la piel y directamente sobre ella. Sobre el tratamiento podremos aplicar nuestra crema hidratante con protección solar o bien un protector solar con tratamiento antiedad por ejemplo.

Durante la noche: Se utiliza después de desmaquillar y de limpiar la piel perfectamente. Se aplica en primer lugar seguido de los tratamientos habituales que utilicemos.

Un tratamiento específico de Vitamina C es el de Repavar en ampollas. Con este tratamiento mejoramos el tono y la firmeza de la piel reafirmándola e iluminándola. Combate el enrojecimiento cutáneo y deja la piel mucho menos rugosa y actúa también contra el fotoenvejecimiento.

Para aplicárnoslo lo haremos mediante un masaje y lo extenderemos en cara, cuello y escote, recordando usar protección solar durante el día.

¡Hasta el vídeo de la semana que viene!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *