La importancia de la exfoliación del rostro

Bloggers

En el vídeo de hoy vamos a hablar de la exfoliación de la piel del rostro. La exfoliación es un proceso natural de la piel, en la que se renueva mediante la eliminación de células muertas. En ocasiones este proceso se altera y podemos tener un tacto y una apariencia rugosa en la piel, como escamosa y engrosada.

Por este motivo es imprescindible que en nuestra rutina de cuidado facial de la piel incluyamos este paso, que va a conseguir mejorar nuestra piel notablemente rejuveneciéndola. Las zonas que es más importante exfoliar son las que están más en contacto con la contaminación del ambiente, sobre todo la cara. Hay diferentes tipos de exfoliantes, pudiendo ser mecánicos o químicos. Los exfoliantes mecánicos son aquellos que llevan partículas y que al frotar éstas contra la piel arrastran las células muertas. Este tipo de exfoliación es muy agresiva pudiendo lesionar la piel y si no se usa correctamente incluso podemos empeorar su estado, volviéndola más rugosa y gruesa.

Los exfoliantes químicos son peelings que contienen diferentes sustancias para eliminar esta piel muerta sin fricción. Este tipo de peeling es el más recomendado, también en pieles con acné ya que al no irritarla podemos aplicarlo incluso sobre granos con inflamación sin peligro de lesión. Hay que utilizar peelings suaves a poder ser que trabajen progresivamente y que regulen la propia exfoliación de la piel.

Por ejemplo este Renovador Celular de Lullage es chronoactivo e inteligente, muy suave ya que tiene un Ph4.2 por lo cual no es necesario retirarlo a diferencia de otros con lo cual es muy cómodo de utilizar. Como no tiene partículas exfoliantes se puede utilizar incluso con acné. Además va genial para desobstruir los poros, afinarlos e iluminar la piel al instante, se puede utilizar en cualquier tipo de piel.

También hay que tener en cuenta que es preferible realizar este tipo de tratamiento de noche, para evitar la exposición al sol aunque también se recomienda utilizar un fluido solar para protegernos durante el día, el de esta firma se complementa con el peeling, es SPF50 protegiendo de los rayos UVA e infrarojos. Es oil free y con tratamiento sebo-regulador que deja un acabado mate y aterciopelado. Además los filtros de este fluido no tocan la piel ya que tienen un sistema de doble esfera que lo garantiza y hace que sean mucho más estables, también tiene activos calmantes, despigmentantes y antioxidantes.

Por último recordar que siempre debemos aplicar los peelings con la piel limpia y desmaquillada y una vez se absorbe hay que aplicar una crema hidratante adecuada a nuestra piel. ¡Pues hasta aquí los consejos de esta semana!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (3 votes, average: 2,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *