Cómo cuidar las manos y las uñas en invierno

Bloggers

En el vídeo de esta semana vamos a hablar del cuidado de las manos en invierno.

Ya que utilizamos las manos como una herramienta cada día hay que protegerlas y tener unos cuidados específicos para que no se estropeen. Además en invierno sufren más especialmente ya que las utilizamos con ambientes fríos por lo que la piel se reseca mucho más que en verano.

Vamos a ver algunos consejos para mantenerlas sanas y bonitas de una forma muy sencilla.

    • Cuando vayas a trabajar con detergentes, jabones, desengrasantes, lejía o en general con cualquier producto químico utiliza guantes para aislarlas de estos productos y que no afecten a la piel.
    • Evita tanto el agua fría como el agua caliente, ambas resecan mucho la piel. Lo ideal es utilizar una temperatura tibia y usar jabones que en su fórmula contengan agentes hidratantes.
    • Las manos al estar en contacto con la contaminación del medio ambiente constantemente al igual que la piel del rostro, también necesitan ser exfoliadas. Para esto utiliza a poder ser peelings químicos, puedes utilizar en tus manos el mismo que utilizas en tu cara una o dos veces por semana.
    • Las mascarillas también están muy indicadas en invierno, aplicar una mascarilla facial hidratante en nuestras manos va ayudar a que mantengan su hidratación durante más tiempo.
    • De la misma manera que aplicas hidratación en tu rostro mañana y noche, lo mismo debes hacer en tus manos. Al aplicar la crema por la mañana las protegerás de las agresiones externas y al aplicarla de noche conseguirás nutrirlas más profundamente ya que se regeneran por la noche. Lo ideal es utilizar una crema de manos que sea reparadora y con vitamina E como la crema de manos de Neutrogena que contiene vaselina, glicerina y pantenol que aíslan de las agresiones externas y reparan las heridas y calman la inflamación de la piel y la vitamina E que favorece la regeneración celular y evita el envejecimiento cutáneo.
    • También es buena idea llevar siempre contigo la hidratante y utilizar siempre después de lavarnos las manos para volver a protegerlas.
    • Utiliza guantes cuando salgas a la calle para protegerlas del frío directo.
    • Las uñas con el frío también se resecan así que cuando apliques la crema en las manos no te olvides de masajear las uñas y las cutículas, así evitaremos los padrastros y las pielecillas en esta zona.

Bien pues hasta aquí los consejos de belleza ¡espero que os hayan gustado!

Protege tus manos con PromoFarma.com

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *