7 Mitos y Verdades sobre los Protectores Solares

Bloggers

Los protectores solares deben ir siempre en nuestra maleta o bolsa de playa. También si vamos a realizar una excursión o vamos a pasar mucho rato en la calle. Aunque no nos tumbemos a tomar el sol, los rayos solares llegan a nosotros igualmente. También en los días nublados es necesario aplicarse protección solar ya que las nubes dejan pasar el 90% de los rayos. Hoy Noemí nos explica las verdades y los mitos sobre el sol.

En el vídeo de esta semana vamos a hablar de algunas creencias generalizadas que se suelen tener sobre los protectores solares:

  1. Si estas en la sombra no hace falta utilizar protector solar: Falso: Aunque la radiación que se recibe es menor, el impacto del sol en las superficies de alrededor también hace la radiación se refleje, por eso es necesario utilizar también protección.
  2. La piel tiene memoria. Verdad: Toda la radiación a la que se expone la piel se acumula, de manera que la piel recuerda quemaduras, incluso las que se produjeron en la infancia.
  3. Si no me pongo protección, me pongo morena más deprisa. Falso: El protector lo que hace es evitar que los rayos nocivos del sol dañen nuestra piel. Al utilizar protector solar, conseguimos un bronceado más duradero ya que se consigue de forma más gradual.
  4. Basta con aplicarse el protector solar al llegar a la playa. Falso. Es necesario que el protector solar se absorba en la piel, siendo imprescindible aplicarlo 30 minutos antes empezar a exponernos al sol.
  5. Si el protector solar pone que es resistente al agua, no hace falta que me lo vuelva a aplicar. Falso. Un protector solar resistente al agua va a hacer que no se pierda la protección tan rápidamente mientras nos bañamos, pero siempre se pierde algo, por eso es imprescindible volver a aplicarlo de nuevo una vez hayamos terminado.
  6. La misma crema protectora vale para cara y cuerpo. Falso. La piel del rostro no es igual que la del cuerpo, es más fina y normalmente está más expuesta a sufrir daños y a que aparezcan arrugas, manchas y flacidez, por eso hay que utilizar un producto específico para el rostro y otro para el cuerpo.
  7. El maquillaje me protege del sol. Falso. En general si el maquillaje que utilizamos no indica que tiene SPF no nos protege del sol. Hay maquillajes que por ejemplo tienen óxido de zinc que actúan como barrera de protección física reflejando la luz del sol, pero es muy difícil saber durante cuánto tiempo lo hacen. Asegúrate de utilizar siempre bases con protección. En verano hay una opción muy recomendable que es utilizar crema solar con color, como este protector solar de Avène, que además es para pieles sensibles con una protección facial alta de 50 protegiendo la piel perfectamente de los rayos UV. Se puede utilizar en pieles sensibles ya que no tiene ni parabenos ni alcohol, además de haber reducido en su fórmula el número de filtros químicos. Y también tiene una protección celular complementaria por la presencia de Pre-tocoferil que es un precursor de la vitamina E. A parte también incorpora las propiedades del agua termal de Avène calmando más la  piel.

¡Hasta aquí los consejos de esta semana!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Me encanta esta marca, la utilizo desde hace más de 10 años y cada año me sorprenden sus estudios, texturas y la seguridad que me da, he probado otras por comparar y nada que ver, fiel consumidora de los productos Avène

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *