6 consejos para evitar la caída del cabello

Bloggers

La caída del cabello puede verse agravada en verano a causa de las agresiones externas como la exposición prolongada al sol, el cloro, la sal, el calor o la humedad. Además, el cambio de hábitos alimenticios afecta también a su salud ya que una mala dieta hace que el cabello no consiga las vitaminas que necesita para crecer sano y fuerte.

Una pautas adecuadas en la higiene capilar y tratamientos complementarios pueden ayudarte a lucir una melena saludable sea cuál sea la época del año. Noemí hoy explica en su vídeo como recuperar y mantener un cabello lleno de fuerza y brillo.

En el vídeo de esta semana vamos a dar unos consejos muy sencillos para evitar la caída excesiva del cabello:

  1. Lo más esencial es tener una nutrición adecuada. Debemos ingerir diariamente suficientes proteínas y también vitaminas y minerales para que nuestro cabello crezca saludablemente. Es recomendable realizarnos analíticas anuales para asegurarnos que no tenemos ninguna carencia alimenticia como por ejemplo de hierro.
  2. Masajea habitualmente el cuero cabelludo. Al aumentar el riego sanguíneo las raíces estarán mejor irrigadas y llegarán mucho mejor todos los nutrientes que necesita para poder crecer. Recuerda no hacerlo de manera brusca, sino con suavidad con la yema de los dedos.
  3. Evita llevar el cabello con coleta o con recogidos muy estirados durante muchas horas, ya que también puede favorecer que el cabello caiga con más facilidad.
  4. Peina delicadamente el cabello ya que si lo haces bruscamente, aparte de poder partirlo, los tirones pueden arrancar el cabello de raíz y lo debilitarán todavía más. Empieza cepillando siempre desde la punta y ves ascendiendo. Cuando lo tengas completamente desenredado péinate en todas direcciones sin apretar demasiado ya que esto también contribuirá a mejorar el riego sanguíneo.
  5. Hay que tratar de reducir el estrés. Todos sabemos que el estrés produce muchísimos cambios negativos en nuestro organismo, entre ellos la pérdida de cabello. Para reducirlo puedes realizar técnicas de relajación una vez al día.
  6. Tratamientos complementarios con productos específicos anticaída. En el mercado hay muchos productos anticaída, como cápsulas, ampollas o champús. Por ejemplo este champú que actúa en el cuero cabelludo, regulando algunos procesos como la producción excesiva de grasa, gracias a sus vitaminas y sus ingredientes. Se puede utilizar tan a menudo como sea necesario, y se recomienda utilizar 3 veces por semana pudiéndose utilizar a diario también. Se agita antes de utilizar, se aplica una primera mano para después aclarar y se vuelve a aplicar de nuevo dejándolo actuar durante 3 minutos más en los que aprovecharemos para realizarnos un masaje capilar. Termina aclarando con abundante agua.

Siguiendo estos consejos conseguiremos reducir la caída del cabello y recuerda que es normal que se caigan de 50 a 100 cabellos diarios, es un proceso totalmente natural del que no te tienes que preocupar.

¡Nos vemos la próxima semana!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (4 votes, average: 4,25 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *