5 consejos para recuperar el cabello

Bloggers

videoblogger_blog

Contolstyle también vuelve al cole y desde hoy regresa con sus videoconsejos al blog. El primero de ellos te permite recuperar la salud de tu melena después de las agresiones veraniegas como el sol, la arena, el cloro...  Cinco trucos para que el cabello tenga toda la vitalidad y salud de antes del calor y puedas prepararlo para la llegada de frío.  Durante el verano el cabello sufre muchos daños por efectos ambientales, además es una zona que olvidamos proteger a diario con filtros solares. Solemos llegar con el cabello reseco, con las puntas abiertas, sin brillo y además si lo llevamos teñido también hayamos perdido bastante el color.

Lo más normal es que en estas fechas hagamos una visita a la peluquería, aunque antes de pasar por ella es conveniente realizar unos cuidados reparadores en casa, para evitar tener que cortar de más las puntas y que nuestro cabello soporte la aplicación de una coloración.

    1. Es esencial elegir un champú que recobre la vitalidad del cabello ya que los champús suenen resecarlo bastante. Hay champús específicos para utilizar después del verano, como por ejemplo del de Rene Furterer “Solaire” que contiene manteca de palma que compensa los daños por la exposición solar el agua del mar y de la piscina, recobrando la suavidad, la flexibilidad y la hidratación ya desde el primer paso.
    2. Un truco es aplicar antes de lavarnos el cabello una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y dejarlo actuar durante media hora para que el cabello absorba sus nutrientes.
    3. Otro truco es sustituir durante un mes el acondicionador por una mascarilla. Hay mascarillas que actúan 3 minutos con lo cual no nos supondrá ningún esfuerzo. Aunque si lo que quieres es una reparación más intensa deja la mascarilla sin aclarar durante una hora envolviendo la cabeza con film transparente o con el gorrito de ducha puesto.
    4. Recuerda finalizar siempre el último aclarado con agua fría, de este modo cerramos la cutícula y el cabello queda menos poroso.
    5. Utiliza serums para aportar un extra de hidratación reduciendo así al máximo su rotura.

Una vez hayamos recuperado la salud del cabello ya podemos ir al peluquería para que pongan nuestra melena a punto para el invierno.

¡Hasta la semana que viene!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,67 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *