Una rutina cosmética ideal para reponer tu colágeno

Belleza

Hemos hablado muchas veces del colágeno y sus propiedades en la piel, tipos de colágeno y alimentos que nos ayudan a generar más colágeno en nuestro cuerpo. Lo que aún no hemos repasado y que hoy vamos a contaros en el blog es qué pasos puedes seguir en tu rutina diaria de limpieza facial para reponer el colágeno de tu piel.

Firmeza e hidratación, funciones principales del colágeno

El colágeno compone la mayor parte de la dermis y  es la proteína más compleja del tejido conectivo encargada de sostener la piel. Por esa razón,  La presencia de colágeno en la piel ayuda a luchar contra el envejecimiento, además de proporcionar soporte a la capa superficial de la piel. A medida que se va envejeciendo, el colágeno comienza a debilitarse y a desaparecer, dando lugar a la aparición de lineas de expresión, arrugas y pliegues, especialmente en el rostro.

Fases del colágeno en nuestra piel

  1. 0 a 24 años: Es en los primeros años de nuestra vida que nuestra piel contiene más fibras de colágeno y se muestra más firme y tersa. Se trata de la "piel de bebé" y la piel de la juventud.
  2. A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno y es, por tanto, la primera vez que podrán hacerse visibles los primeros signos del envejecimiento celular.
  3. A partir de los 40 años la disminución del colágeno es mucho mayor, según dicen puede disminuir hasta un 1% por año después de los 40 años y los tratamientos para combatir estos signos de la edad en nuestro rostro deberán ser mucho más regulares.
  4. A los 70 años la pérdida de colágeno de nuestra piel corresponde aproximadamente con el 30%.

Causas principales de la pérdida de colágeno

Podemos agrupar en 4 tipos las causas de pérdida de colágeno en la piel. Veamos cuáles son:

  1. Los radicales libres: una la exposición solar en exceso, el tabaco, los agentes contaminantes y tóxicos, el estrés o el ejercicio físico exagerado, destruyen el colágeno de nuestra piel.
  2. El envejecimiento no destruye el colágeno sino que disminuye la producción del mismo. Por ejemplo, durante la menopausia, esta falta de producción hormonal puede hacer que se pierda hasta un 30% del colágeno de la piel. Por eso es muy importante evitar estas prácticas destructoras del colágeno de la piel para lucir una piel más firme.
  3. Mala alimentación: Un aporte de mineralesvitaminas y aminoácidos son fundamentales para la formación de proteínas, entre ellas el colágeno. Además, comer productos antioxidantes nos ayudará a evitar la destrucción de colágeno. Así una dieta demasiado rica en azúcares simples, daña tu  colágeno.
  4. Problemas médicos, que eviten la absorción de vitaminas y minerales. también afectarían en la pérdida de colágeno en nuestra piel.

Rutina para reponer el colágeno

Para reponer el colágeno de tu cuerpo, incluye a tu rutina diaria:

  1. Usa un protector solar todos los días para protegerte de los rayos del sol.
  2. Come alimentos ricos en prolina y lisina. Te ayudará a la formación de colágeno.
  3. Toma alimentos ricos en vitamina C a diario, ya que es la encargada de transformar la lisina y la prolina en aminoácidos necesarios reconstruir el colágeno.
  4. Aumenta la cantidad proteica en tu dieta. Es importante que las mujeres aumenten el consumo de proteínas unos 46 gramos o más al día y a los hombres, recomendamos aumentar su consumo de proteínas a más de 56 gramos por día para apoyar el crecimiento y la salud de su colágeno.
  5. Aplica una crema diaria con retinol para que te ayude a reparar la degradación del colágeno causada por el daño solar.
Esperamos haberte ayudado con este largo listado de recomendaciones. En PromoFarma.com tienes todos los ingredientes necesarios para que sacies tu piel con todo el colágeno que necesita y puedas salir a la calle con una piel libre de los signos de envejecimiento.
  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,33 out of 5)
    Loading...

Hay 4 comentarios

  • Hola, Yo había recogido productos en la farmacia y el proceso iba muy bien. Desde que es servicio a domicilio no puedo hacer pedidos. No estoy en casa hasta muy tarde y en casa nadie puede recoger el pedido. Por favor considerar recoger en farmacias.

    • Hola, María Dolores. Desde verano ya no se recoge en farmacia. Con el modelo marketplace, el catálogo se amplía a más de 20.000 productos y puedes recibir el pedido cómodamente en casa.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *