Trucos para disimular las manchas de sudor

Belleza

La llegada del calor y las altas temperaturas favorecen la producción de sudor. El verano es una época propicia para sufrir situaciones embarazosas por culpa de manchas incómodas en axilas, espalda u otras zonas.

El término médico para denominar el exceso de sudor es la hiperhidrosis y consiste en una producción excesiva de sudor en las glándulas sudoríparas del organismo.

  • Debemos evitar alimentos, como el ajo o el picante, que aumenten la sudoración inmediata. Además, la cafeína, el tabaco o el alcohol también son responsables del incremento en la producción de sudor si se consumen en exceso.
  • Los trastornos relacionados con el peso, como la obesidad, pueden provocar sudor. No así el estado físico de una persona.
  • El estrés, la ansiedad, la timidez y otros desequilibrios emocionales son algunos de los principales detonantes de la sudoración excesiva. Las personas que sufren hiperhidrosis dejan de sudar cuando se encuentran tranquilamente en su casa, sobre todo por la noche.

A continuación mostramos algunos trucos para disimular el sudor y evitar esas situaciones molestas en el día a día.

  • - Llevar ropa suelta. Si te vistes con ropa ajustada el solo roce con el cuerpo de la tela activará más rápidamente las glándulas encargadas del sudor. Una ropa más suelta favorecerá una mejor ventilación y así mancharás menos la ropa y el sudor se secará más rápido.
  • - Utilizar camisetas primera capa. Este tipo de prendas es muy común entre los deportistas para tener una mejor ventilación. Las camisetas primera capa se llevan muy ajustadas para poder vestir con la ropa que tú quieras.
  • - Evitar colores fuertes que delaten el sudor. En muchos casos el problema no es sudar sino que los demás se den cuenta de que estás sudando. Utilizando ropa que no delate el sudor, te tranquilizarás y de este modo sudarás menos.

Sin duda, olvidarte de que las demás personas te están observando te ayudará a dejar de sudar. La sudoración se siente mucho peor de lo que se ve.

¿Conoces más trucos para evitar la sudoración o para disimularla? Cuéntanos tu experiencia.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *