El sol y los tratamientos antiedad

Belleza

Al pensar en el sol, automáticamente se nos viene a la mente la salud de nuestra piel, aunque nos aporte mucho beneficios para nuestra salud, también debemos cuidarnos frente a él. Cada vez más somos conscientes de los daños que causa el sol a nuestra dermis, y por ello utilizamos diversos productos cosméticos para evitar los signos dañinos de los rayos UVA.

La sequedad y el sol hacen que nuestra piel pierda elasticidad y luminosidad, la piel envejece y por ello es importante optar por tratamientos antiedad. ¡Sí! El sol envejece a través de un proceso denominado fotoenvejecimiento. Año tras año que exponemos a nuestra piel al sol en pos de un bronceado perfecto se van creando pequeñas arrugas o quiebres de nuestro tejido cutáneo.

Nuestra piel está compuesta por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La dermis se caracteriza por contener colágeno y elastina, componentes que permiten mantener la estructura de nuestra piel. Al exponer a nuestra piel al sol, se activan los melanocitos (responsables del bronceado) como defensa a la radiación UVA y UVB.

Los rayos UVA afectan las fibras de colágeno de la dermis, lo que hace que se dispare la generación de elastina y la producción de enzimas denominadas metaloproteinasas. Estas enzimas tienen como función reconstruir el colágeno dañado por los rayos UVA, sin embargo ante esta super producción, éstas funcionan incorrectamente y reconstruyen de forma incorrecta la piel. La exposición solar de la piel reconstruida de forma incorrecta hace que aparezcan arrugas y se reduzca la cantidad de colágeno.

La mejor manera de prevenir el fotoenvejecimiento es utilizar productos que filtren los rayos UVA como protectores solares superiores a SPF30, y complementar con tratamientos hidratantes y antiedad.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *