¿Sabes cómo elegir tu filtro solar?

Belleza, Bloggers

160526_Bioderma

Escoger bien el filtro solar es una tarea necesaria para poder disfrutar del sol sin peligros. Debes tener en cuenta factores como tu fototipo de piel, el tiempo que vas a estar expuesto al sol, el tipo de radiación... Hoy Noemí te cuenta todo lo que debes saber para quedarte con todo lo bueno del sol.

En el vídeo de esta semana vamos a hablar de cómo elegir correctamente la protección solar para nuestra piel y algunos consejos a tener en cuenta para protegernos al tomar el sol. Generalmente se cree que el número del factor de protección solar (SPF) va en función de si cubre más o menos la radiación del sol. Esto es incorrecto, ya que el SPF lo que nos indica es el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin sufrir daños en nuestra piel. El SPF que vayamos a necesitar va a depender de dos factores:

  1. Del tiempo que vamos a estar expuestos al sol (TE)
  2. Del tiempo que tardamos en ponernos la piel roja (eritema) si tomamos el sol sin protección. (TSE)

Para esto debemos conocer nuestra piel y saber cuánto tiempo puede estar al sol sin que aparezca eritema, en mi caso es de 10 minutos. Por otro lado hay que saber cuánto tiempo estaremos al sol. Al tiempo que vayamos a estar al sol hay que sumarle siempre 30 minutos más, que es el tiempo recomendado para aplicar la crema antes de exponernos al sol. Así pues si tengo previsto por ejemplo estar en la playa al sol durante 4 horas y media, que son 270 minutos, sumo 30 más y el tiempo total serían 300 minutos.

Así que por un lado tenemos 300 minutos de exposición solar y por el otro 10 sin eritema, entonces la fórmula para elegir el SPF adecuado es muy simple, con una división: TE / TSE = SPF Dividimos 300 entre 10 y el resultado es 30. Bien, pues 30 es el SPF que vamos a necesitar para estar cubiertos durante todo el tiempo que tenemos previsto estar al sol.

Si vamos a exceder ese tiempo, sabemos que deberemos repetir de nuevo la aplicación del bloqueador UV. Hay que tener en cuenta también algunas recomendaciones:

  1. Evitar tomar el sol en las horas centrales del día. Si no puedes evitar esto, recuerda aplicar más frecuentemente el protector solar.
  2. Recuerda que para proteger la zona de los ojos es necesario utilizar gafas que tengan lentes con protección SPF.
  3. Siempre que puedas utiliza sombreros o pañuelos para cubrir la cabeza.
  4. Intenta utilizar filtros solares que además tengan beneficios para tu piel, que por ejemplo tenga un tratamiento hidratante o antiedad para tu piel. Recuerda que el sol envejece y todo tratamiento extra que podamos utilizar estando al sol la piel nos lo va a agradecer.

Ahora hay sprays como este de Bioderma, el Hydrabio, que es una bruma hidratante anti-UV con SPF30. Es un agua hidratante, que además de proteger la piel del sol, es hidratante y ayuda a fijar el maquillaje durante más tiempo en la piel. Es ideal para pieles deshidratadas y sensibles. Lo bueno de un producto como este, es que antes, cuando nos maquillábamos solo podíamos aplicar protector solar bajo la base de maquillaje, el problema de esto es que si lo necesitábamos no podíamos volver a aplicar el filtro sobre el maquillaje, teníamos que desmaquillar y volver aplicar. Este producto se puede aplicar encima del maquillaje varias veces a lo largo del día y tener siempre nuestra piel protegida.

Se rocía a unos 20 centímetros de la cara y se deja secar sin necesidad de extenderlo. El efecto que queda en la piel es satinado, si queremos la piel más mate, podemos aplicar sobre él unos polvos sueltos.

Pues hasta aquí los consejos de hoy, espero que os sirvan.

¡Hasta la semana que viene!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *