Qué son las cremas anticelulíticas y reductoras

Belleza

celulitis_post1

La celulitis o piel de naranja es una acumulación de grasa, retención de líquidos y toxinas sin eliminar que se densifican bajo la piel en zonas localizadas del cuerpo (muslos, caderas, abdomen o rodillas). La genética, la edad, una vida sedentaria, el tipo de piel, problemas circulatorios o una dieta desequilibrada son algunas de las causas que provocan su aparición.

Los cosméticos anticelulíticos actúan reactivando la microcirculación de la zona, favoreciendo el drenaje de líquidos y potenciando la penetración de los principios activos de dichos cosméticos para una mayor efectividad, aplicándose a base de masajes circulares en la zona hasta la total absorción del producto. Entre los componentes más frecuentes se encuentra la cafeína, la L-carnitina, el guaraná, el cacao o la teína, todos ellos denominados estimulantes, encargados de la metabolización de las grasas. Por otra parte, los inhibidores (castaño de indias, fitoesteroles) impiden que las células grasas engorden más de la cuenta.

Cómo usar los las cremas anticelulíticas

  • Leer bien las recomendaciones que incorpora cada uno de ellos y seguirlas al detalle. Si tienes dudas, consulta a tu farmacéutico.
  • Ser  constante. No vale aplicarlo un día sí y tres, no.
  • Aplicar el gel anticelulítico mediante masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj con un movimiento ascendente. Si la celulitis es importante, aplicar el gel mañana y noche; en los casos de celulitis de grado medio y bajo, aplicar el gel preferentemente por la noche.
  • Sé paciente. Todo tratamiento necesita un tiempo mínimo para empezar a hacer efecto.
  • Recuerda que el 90% de las mujeres sufre celulitis y que nunca se elimina del todo, pero mejora notablemente con estos tratamientos.

Los cosméticos reductores

La celulitis es un problema más común en las mujeres que en los hombres, por cuestiones hormonales y por la presencia de una mayor cantidad de grasa en el cuerpo femenino que en el masculino. Esta grasa también se distribuye de manera diferente: en las mujeres se reparte entre vientre, caderas y muslos, mientras que en los hombres se concentra principalmente en la zona del abdomen y la cintura.  Cada vez son más los hombres que utilizan las cremas reductoras corporales para eliminar el exceso de grasa, reafirmar abdominales, remodelar el cuerpo y tonificar la piel, a pesar de ser un cosmético más usado por las mujeres. Por ello, existen más cremas y geles reductores para ellos en el mundo de la cosmética masculina.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *