Cuidados para unos pies perfectos en verano

Belleza

Cómo lucir pies este verano

¡El verano ya está aquí! Y con él nos despedimos de las botas para vestir a nuestros pies con sandalias dejando al aire la belleza natural de nuestros pies. La pregunta es ¿cómo tienes tus pies?... Y ¿tus uñas?

El verano es la excusa perfecta para dedicarle tiempo y mimos a nuestros pies que durante todo el otoño e invierno han permanecido en las sombras. A continuación compartimos con vosotros algunos consejos para tener unos pies bonitos y aptos para ser expuestos durante el verano.

  1.  Limpieza: Para tener unos pies sanos y cuidados debes mantener una correcta higiene de tus pies a diario para eliminar sudor, olores y posibles infecciones (hongos, etc.). Es preferible que laves tus pies con agua fría y secarlos bien para evitar humedades entre los dedos.
  2. Baños: Una práctica muy recomendable es la de realizar baños de sumersión con agua templada y jabonosa por 15 minutos aproximadamente para relajar tus pies e hidratarlos. Puedes añadir aceites esenciales como de menta para tratar pies hinchados, de lavanda para relajación, de romero para evitar el sudor en pies o aceite de argán para una máxima hidratación.
  3. Exfoliación y masajes: Para eliminar piel muerta y evitar durezas o callos, utiliza productos exfoliantes para masajear las zonas más propensas a éstas. Existen recetas caseras como crema hidratante y azúcar o sal gruesa, o frotar medio limón en la planta de los pies pero también otros productos de parafarmacia.
  4. Cuidado de uñas: Tras estos consejos, tratar tus uñas te será más sencillo. Coge lima y da forma a tus uñas y luego aplicarle un tono de color o simplemente transparente.
  5. Hidratación: Es importante que mantengas hidratados tus pies para evitar grietas y sequedad. Aplica crema hidratante o spray refrescante en tus pies para mantener la correcta humectación.

Sigue estos consejos y verás cómo lucir unos pies preciosos este verano. Recuerda que la arena, el agua de mar y el sol tienden a dejar huella en tus pies ¡Cuídalos!

--
  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *