¡Manos arriba! Los mejores colores para el verano

Belleza

Manicura en casa

Con el verano el armario se llena de colores. Vestidos, complementos y ¡También las uñas! Porque pintarse las uñas o los labios no deja de ser acabar de completar el look con un accesorio.  El abanico de colores que encontramos hoy en laca de uñas es inagotable: desde los colores más blancos  hasta los más oscuros, con brillo, sin brillo, con brillantinas, cuarteados, atornasolados… ¡Para gustos los colores! Y los de este verano te van a encantar en tonos rojos, coral, frambuesa... ¡Todo pasión!

Las nuevas tendencias en lacas de uñas, indican que los triunfantes en estos próximos meses serán los colores sedcutores como los rojos o los rosas. Las redes sociales no paran de recoger imágenes con ideas de manicuras, dibujos y motivos que otorgan a nuestras manos un aspecto más divertido o sofisticado, dependiendo la ocasión.

Pero, antes de dejarse llevar por la fantasía o la sobriedad a la hora de pintar nuestras uñas, hemos de tener una serie de cuidados fundamentales. En primer lugar, deberíamos de tomarnos un día a la semana en el que nos dediquemos unos minutos a nuestras manos, es un ritual que puede llegar a relajarte mucho y que además, ¡te lo mereces! En segundo lugar, hemos de revisar que  tenemos todos los materiales básicos para realizar la manicura casera:

  • Lima y Corta uñas: Es preferible que te limes las uñas para darles forma, pero a veces es necesario cortarlas para igualarlas, utiliza un corta uñas en vez de unas tijeras.
  • Pintauñas transparente de tratamiento: Aquí debes elegir qué es lo que a ti te va bien, si tus uñas se rompen todo el rato, necesitas un endurecedor, o si están secas un tratamiento hidratante..normalmente en farmacias tienen toda la gama completa de tratamiento a precios muy asequibles. Este pinta uñas también te sirve como pinta uñas transparente cuando no quieras maquillarte las uñas.
  • Pinta uñas de color: Elige colores que te gusten y vayan acorde con la imagen que quieres dar, por ejemplo si tienes una cena especial pinta tus uñas en rojo vino, favorece muchísimo sobre todo si tu uñas no son demasiado largas.
  • Base protectora: Esta base te ayudará a que te dure más tiempo el pinta uñas de color y además aportará un bonito brillo a tu laca de uñas.
  • Crema hidratante de manos: Elige una buena crema hidratante para las manos, una que se adapte a tus necesidades
  • Desmaquillador de uñas: Son especialmente buenos los que no contienen acetona, ya que esta es muy agresiva y mucha gente tiene alergia.
Material Manicura

Manicura paso a paso

Una vez tengas todo lo necesario, desmaquilla las uñas y asegúrate que todas tienen la misma longitud. Puedes usar el cortaúñas, pero después deberás limarlas que siempre es mejor que cortar por lo sano.

  1. Lima las uñas y utiliza el pulidor para dejarlas suaves.
  2. Utiliza el palito de naranja para eliminar los restos de suciedad y para retirar suavemente las cutículas.
  3. Maquilla tus uñas. Es importante que antes del color apliques una base de tratamiento y luego dos capas laca con color. Para finalizar laca de acabado que seca rápido y aporta brillo. Esta cantidad de capas te procurará un acabado duradero
  4. Hidrata tus manos: Por ultimo y una vez que hayan secados las uñas hidrata tus manos con cuidado, te sentirás como nueva.

Y a ti ¿te gusta pintarte las uñas? ¿Tienes algún truco?

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *