Los mejores sérums para la piel seca

Cosmética

piel sana

Piel seca, piel grasa, piel normal, piel mixta… Cada persona tiene un tipo de piel distinta y es importante escoger productos adecuados a nuestra dermis para mantenerla siempre sana y en perfectas condiciones.

En concreto, la piel seca es más frecuente entre las personas maduras y se da con mayor intensidad durante los meses de invierno, en los que los días son más fríos y el contraste de temperaturas puede restar humedad.

La piel seca es fácilmente identificable. Este tipo de piel se manifiesta a través de la tirantez y la falta de elasticidad. Además, puede presentar diversos grados de sequedad, llegando incluso a encontrarnos con una piel áspera, agrietada, irritada y con zonas escamadas.

¿Por qué se seca la piel?

piel seca

Son muchos los factores que pueden resecar la piel. Estos son algunos de los más comunes:

  1. El uso de la calefacción, la estufa, la chimenea o el aire acondicionado favorece la disminución de humedad en el ambiente, lo que contribuye a la sequedad de la piel.
  2. Algunos jabones y cosméticos pueden contener ingredientes que resulten perjudiciales para la dermis. Apuesta por productos específicamente formulados para tu tipo de piel y evita así que muestre un aspecto seco y desvitalizado.
  3. Una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada es otro factor que seca la piel.
  4. El estrés provocado por el ajetreo del día a día también puede jugarnos malas pasadas en la salud y aspecto de nuestra piel, favoreciendo su sequedad y tirantez.
  5. La contaminación y los constantes cambios atmosféricos son también factores que afectan al estado de nuestra piel, provocando que esta se seque con mayor facilidad.

Sérum nutritivo para la piel seca

sérum facialLa piel seca presenta una menor cantidad de grasa en la superficie cutánea y sufre en mayor medida la pérdida de agua. Estos dos factores hacen que debamos optar por productos que ayuden a nutrir e hidratar la piel para equilibrarla y mantener su bienestar.

En el mercado existen muchos tipos de sérums distintos, pero si tienes la piel seca lo mejor es elegir un sérum nutritivo para piel seca, cuya formulación aporte un equilibrio perfecto a la dermis en cuanto a niveles de hidratación y elementos lipídicos.

Los sérums nutritivos para piel seca son una solución ideal para restaurar la película hidrolipídica cutánea y combatir la sequedad y la tirantez de la piel. Se trata de un tratamiento de alta concentración y más intensivo que la crema que ayuda a reparar la piel en profundidad, a la que aporta nutrientes y minerales esenciales para que esta muestre su aspecto más sano y bonito.

¿Por qué un sérum nutritivo para piel seca y no un sérum hidratante? La piel seca necesita recuperar el confort y la elasticidad y un sérum hidratante ayudará con el aporte de agua pero se quedará corto en cuanto al aporte de nutrientes.

Los sérums nutritivos para pieles secas son aceites puros ricos en ingredientes como Vitamina E, ácido hialurónico y aceites grasos vegetales, entre otros elementos. Recupera la elasticidad y bienestar de tu piel, reparándola y equilibrando su manto hidrolipídico. ¡Combate la sequedad y la tirantez con los sérums nutritivos para piel seca!

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *