¿Gel o espuma de afeitar?

Belleza

kit de afeitado

El afeitado es el ritual de belleza masculino por excelencia. Considerado por algunos todo un arte, para otros no es más que un mero trámite rutinario para eliminar el vello facial y lucir un rostro aseado cada día. Una de las principales dudas que se presentan a la hora de afeitarse, además de escoger entre la maquinilla eléctrica o las cuchillas de afeitar, es tener que elegir entre el gel o la espuma de afeitar. Todo un dilema masculino.

Cada tipo de piel presenta unas características distintas, de modo que no es lo mismo una piel grasa que una piel seca, una piel sensible, una piel madura o una piel joven. Es muy importante tener en cuenta el tipo de piel que tienes para conseguir ese afeitado perfecto que no dañe tu dermis y te permita lucir un rostro lleno de vitalidad.

Además del tipo de piel, también hay que prestar una atención especial al tipo de vello facial que cada hombre tiene. No todas las barbas son iguales, pues no todas tienen la misma densidad, la misma estructura –se puede tener el vello facial liso, ondulado o rizado– o la misma largura, por ejemplo.

Aunque el gel y la espuma de afeitar son dos de los productos más utilizados por los hombres a la hora de afeitarse, estos presentan ciertas particularidades que los hacen más idóneos para unas personas u otras en función de las características de la piel y el vello facial de cada individuo concreto.

gel de afeitar y espuma de afeitar

Espuma de afeitar

La espuma de afeitar es la aliada perfecta para aquellos hombres a los que el vello facial les tarda más en salir y también para aquellos a los que la barba les crece poco o muy poco.  Si lo que estás buscando es un mayor apurado en tu afeitado, opta también por la espuma de afeitar.

El afeitado será más cómodo si la espuma de afeitar se emplea junto a una brocha que, además de ayudar a esparcir el producto por el rostro de manera eficaz, se introduce entre la barba para entrar en contacto directo con la piel del hombre al tiempo que, debido a su poder emoliente, ablanda el vello facial para que el afeitado sea más fácil. La utilización de la brocha también contribuye al aumento de la vida de las hojas de la cuchilla de afeitar, ante las que el vello reblandecido opone mucha menos resistencia. Es importante dejar actuar a la espuma alrededor de tres minutos antes de afeitarse para que el resultado del afeitado sea mucho más preciso.

Gel de afeitar

El gel de afeitar resulta ideal para hombres que portan barbas espesas y a los que el vello facial les crece rápidamente. Cuando se utiliza gel de afeitar no es necesario el uso de brocha, pues el propio gel actúa como lubricante y favorece que el vello facial se vaya ablandando, permitiendo así un rasurado mucho más cómodo y sencillo. Los geles de afeitar son idóneos para hombres que tienen pieles secas o sensibles porque entre los ingredientes que contienen destacan los activos que ayudan a evitar la irritación de la dermis. En el caso de los hombres que tienen la piel sensible es importante optar por geles de afeitar que no contengan alcohol para evitar que la piel se resienta y sufra más de la cuenta. El gel de afeitar funciona muy bien cuando se emplea como compañero de la maquinilla eléctrica, pues favorece su deslizamiento y minimiza el riesgo de irritación en la piel.

Afeitado según el tipo de piel

  1. Piel mixta: la piel mixta o normal permite la utilización de cuchillas de afeitar o maquinillas manuales para lograr un mejor apurado. Este tipo de piel es capaz de sobrellevar mejor que otras la acción de las cuchillas sobre la piel.
  2. Piel sensible: la piel sensible suele tener tendencia a irritarse con el afeitado. Es un tipo de piel que no soporta tan bien como otras esta práctica tan abusiva sobre la dermis masculina, por lo que es conveniente el uso de maquinillas eléctricas y la aplicación de bálsamos calmantes. La piel sensible agradecerá el uso de productos para el afeitado que no contengan alcohol.
  3. Piel con tendencia acneica: el vello encarnado es frecuente en las pieles con tendencia acneica. Se trata de un tipo de piel que puede verse especialmente afectada con el uso de maquinillas manuales o cuchillas de afeitar, pues pueden erosionar algún granito y provocar una infección. En este caso es aconsejable la utilización de maquinillas eléctricas y productos que consigan estimular la salida del pelo para evitar la encarnación del vello.

after shave

El afeitado supone una importante agresión para la piel –y más teniendo en cuenta que se realiza con una cierta asiduidad y en muchos casos incluso diariamente–, por eso es muy recomendable la utilización de after shave después del afeitado que ayude a hidratar la piel y acondicionarla, calmándola y refrescándola de manera eficaz.

Si ya has dado con productos que te permiten realizar un afeitado perfecto, que son respetuosos con tu piel y la mantienen en estupendas condiciones, no los cambies. Es difícil dar con los productos que mejor se ajustan tanto al tipo de piel como al tipo de vello facial que tiene cada hombre, por eso esperamos que estos consejos te ayuden a decantarte por el uso de gel de afeitar o espuma de afeitar y la utilización de maquinilla eléctrica o manual, las clásicas cuchillas de afeitar.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *