El erotismo de un escote: ¿Sacas todo el partido a tu sensualidad en verano?

Belleza

pechos3_post

El escote es un reclamo erótico muy importante, sin embargo, también es una de esas zonas que solemos olvidar antes. Muchas mujeres suelen esconderlo incluso en época de verano por culpa de las manchas o arrugas que se han formado en su piel.

Ahora que se acercan los meses de calor, no hay que tener miedo a lucir un buen escote. En este artículo aprenderás cómo sacar partido a una de las zonas femeninas más sexys y eróticas. Eso sí, recuerda que la clave de unos senos bonitos está siempre en “insinuar más que mostrar”.

¿Por qué envejece antes el escote?

A partir de los 40 años, es aconsejable utilizar cremas reafirmantes específicas para tratar esta zona ya que la piel de los senos es muy fina, sobretodo en época de embarazo, al llegar a la menopausia o cuando realizas dietas estrictas.

La pérdida de firmeza, la deshidratación, las manchas, las estrías y las arrugas son los cinco obstáculos que te impiden lucir un buen escote. Por lo tanto, ¿Cuáles son los problemas que te frenan a exhibir un buen escote?

  1. Glándulas sebáceas escasas: La piel del escote no posee el mismo sostén adiposo que el cuello o la cara.  El escote cuenta con un manto hidroxi-lipídico muy pobre y tiene hasta 15 veces menos glándulas sebáceas que el rostro, por lo que se reseca con mayor facilidad.
  2. Colágeno reducido: La piel de los senos presenta un escaso número de fibras de colágeno y elastina, por lo que es probable que a partir de los 40 años pierda elasticidad y se formen estrías o arrugas.
  3. Melanocitos limitados: La cantidad insuficiente de melanocitos en los senos explican su fotoenvejecimiento prematuro. Los melanocitos son las células responsables de la producción de melanina, un pigmento que bloquea la radiación UV y evita el daño del ADN celular.

Además, los malos hábitos como fumar y beber alcohol o dormir de lado también provocan efectos negativos para la piel del escote. Se produce una sobrecarga y se forman arrugas verticales en tu pecho.

pecho2_post

Cuidados para lucir un escote perfecto:

El escote representa una de las armas de seducción de las mujeres. Esta parte del cuerpo es muy atractiva y, por eso mismo, es muy importante que la cuides para que se vea fantástica.

  • Exfolia la piel:Utiliza un exfoliante suave 1 o 2 veces por semana. Es recomendable usar el mismo exfoliante del rostro.
  • Maquilla tu escote:Cuando maquilles tu rostro, recuerda hacerlo también en el cuello y el escote para que tengan el mismo tono. Evita el uso de cosméticos agresivos, puedes embellecer la zona con polvos nacarados sueltos para dar un brillo natural o, incluso, utilizar correctores para atenuar las imperfecciones.
  • Dar masajes:Los masajes ayudan a incrementar el flujo sanguíneo, por lo que poco a poco se consigue aumentar la luminosidad de la piel. Los movimientos deben ser circulares y con pequeños pellizcos para impulsar la circulación. Además, si utilizas dispositivos específicos para masajear la zona de tu escote, lograrás estimular más profundamente la zona y producirás mayor cantidad de colágeno y elastina, por lo que mejorará la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Siempre que tu escote esté expuesto al sol, utiliza protección solar. El escote está muy expuesto al sol, al igual que tu cara, cuello o manos. Por eso mismo, si no aplicas cremas protectoras en tu escote es más probable que tu piel envejezca antes, se reseque y aparezcan las dichosas manchas solares. Por eso mismo, siempre que lleves descubierto tu escote, protégelo del sol con un filtro solar de alto índice de protección (SPF50+). Además, puedes utilizar autobronceadorespara lucir una piel dorada este verano.
  • Evita adelgazar de forma brusca:Una mala alimentación puede perjudicar gravemente la elasticidad de la piel de tus pechos. Se aconseja llevar una dieta equilibrada para que tu piel se mantenga firme y estable.
  • Duchas de agua fría:Si quieres presumir de una piel fina y tersa, termina tus duchas con pequeños “toques” de agua cada vez más fría. De esta forma, conseguirás que recupere su tonicidad habitual.
  • Cuida tu postura:Procura tener siempre la espalda recta, ya sea a la hora de caminar o sentada. Solo así conseguirás que tus pechos se mantengan en su sitio.
  • Ejercicios pectorales:Cuanto más tonificados estén los pectorales, mejor aspecto tendrán tus pechos y escote. Empieza con pequeñas pesas de 2 quilos o bandas elásticas y verás recompensados tus esfuerzos. Te aconsejamos un ejercicio fácil que puedes hacer en casa: Abre y cierra los brazos 12 veces, descasa y repítelo 2 series más.
  • Yoga y natación:Estos dos deportes ayudan a tonificar el cuerpo y retrasan la caída de los pechos, por lo que son un gran aliado para mantenerte en forma y lucir escote.
  • Elige bien tu sujetador:A veces, sacar partido a tu escote y evitar que envejezcan tus pechos significa acertar con la elección del sujetador. El 80% de las mujeres lleva una talla errónea de sujetador, un fallo muy común entre la población femenina que, además de sus implicaciones estéticas, perjudica gravemente su salud: provoca roces en la piel y graves problemas de espalda.
  • Hidratación diaria: Lo decimos mil veces y no nos cansamos de repetirlo, debes hidratar cada día tu piel. El aliado de belleza más importante para mantener la firmeza de tu pecho es, sin duda, una buena crema hidratante.

¿Existen tratamientos para la piel del escote?

Es normal que en nuestro hogar tengamos cremas hidratantes de todo tipo (rostro, cuerpo, contorno de ojos, manos...) pero siempre nos olvidamos de repasar nuestro escote. Y cuando aligeramos la ropa en verano, nos damos cuenta que la piel está apagada, reseca y se han marcado arrugas verticales llamadas "anillos de Venus".

Utiliza cremas reafirmantes que te ayuden a conseguir unos senos más tensos, realzados y firmes:

  • Cremas de día: Tras la ducha diaria, aplica un extra de nutrición a tu escote realizando movimientos ascendentes hacia el cuello. Debes incorporar una crema reafirmante de día a tu rutina de belleza para conseguir alisar la piel, rellenar las arrugas y realzar tu escote. Además, si quieres eliminar las temidas estrías que se forman en esa zona, minimízalas día a día con tu tratamiento anti-estrías.
  • Cremas de noche: Los tratamientos de noche contienen principios activos con efectos calmantes que ayudan a reparar la piel mientras duermes. Busca componentes cómo el ácido hialurónico o el colágeno para tensar la piel de tus pechos. Deja que actúe durante toda la noche y verás como tu piel se tensa tras varias aplicaciones.

pechos1_post

Las cremas reafirmantes para cuello y escote actúan a un nivel progresivo, sé constante y mantén tu busto listo para lucirlo este verano. Si quieres destacar tus encantos, solo depende de ti tener unos pechos suaves, tonificados y sin rastro de manchas.

Empieza a aplicar todos los consejos de este artículo para lucir tus senos mucho más cuidados y bonitos ahora que empieza el buen tiempo. Y recuerda, el escote ha vuelto para quedarse este verano.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *