5 productos cosméticos básicos para el hombre en verano

Belleza

cosmt_hombre1_post

A pesar de que la mayoría de los cosméticos estén orientados al mundo femenino y una gran parte de las campañas publicitarias de estos productos traten de llamar la atención de las mujeres como público objetivo, cada vez son más los hombres que se decantan por cuidar su piel e incorporar rutinas cosméticas en su día a día.

cosm_hombre2_post

Diferencias entre la piel masculina y la piel femenina

Es importante saber que la piel masculina es muy distinta a la femenina –por eso utilizar las cremas de tu chica no servirá de mucho. Las hormonas masculinas, entre ellas la testosterona, condicionan y determinan las características de la piel del hombre, estableciendo diferencias entre la piel masculina y la piel femenina.

    1. Espesor: la piel del hombre es aproximadamente un 25% más gruesa que la de la mujer y, por tanto, también menos frágil.
    2. Secreción sebácea: las glándulas sebáceas son más abundantes y activas en la piel masculina que en la femenina, por eso en los varones se produce una mayor secreción de sebo, lo que provoca que la piel del hombre tenga un carácter más graso y brillante y sea más propensa a presentar impurezas y acné durante la pubertad.
    3. Envejecimiento: los signos de envejecimiento tardan más en aparecer en la piel de los hombres que en la de las mujeres, pero lo hacen de manera más acentuada. Además, los hombres son más propensos a mostrar signos de fatiga como ojeras y bolsas, así como una mayor flacidez en la piel.

Cinco productos básicos para el hombre en verano

El hombre que se cuida lo hace durante todo el año y adapta su rutina cosmética a cada estación. Aunque hay productos como la crema hidratante o el contorno de ojos que se utilizan en cualquier época, es cierto que hay otros productos más estacionales como por ejemplo la crema solar.

cosm_hombre3_post

El sol, el calor, el sudor o el contacto con el agua son algunos de los factores que hay que tener en cuenta durante la época estival para el cuidado de la piel y estos cinco productos básicos nunca pueden faltar durante el verano:

  1. Contorno de ojos para hombre: la piel de la zona del contorno de los ojos es muy frágil y delicada y esto se debe a que es cuatro veces más fina que el resto de la piel del rostro y es baja en colágeno, elastina y glándulas sebáceas. Un contorno de ojos para hombre favorecerá que nuestro rostro se muestre mucho más vital y radiante al combatir los signos de fatiga como ojeras y bolsas en los ojos. Además, el contorno de ojos hidrata y reafirma la piel ayudando a retrasar la aparición de las antiestéticas arrugas en esta zona de la cara.
  2. After shave: el afeitado es el ritual de belleza masculino por excelencia, sin embargo también es uno de los agresores externos más importantes para la piel del hombre. La piel sufre mucho por causa del afeitado y las irritaciones y pequeños cortes que este puede provocar. Es importante preparar bien nuestra piel para el afeitado y, sobre todo, utilizar un after shave que ayude a calmar, hidratar, suavizar y refrescar la piel, devolviéndole su equilibrio natural y combatiendo las irritaciones, sequedad y el tacto áspero que se queda después del afeitado.
  3. Crema hidratante para hombre: al igual que hemos hablado de las diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer, también podemos encontrar diferencias cuando nos referirnos exclusivamente a la piel masculina. No es lo mismo una piel masculina madura que una piel masculina joven. La edad o el grado de sequedad, grasa o sensibilidad permiten diferenciar distintos tipos de piel en el hombre. Una crema hidratante para hombre es esencial para mantener la elasticidad y luminosidad de la piel, mantenerla bien hidratada y nutrida. Descuidar la hidratación de la piel hará que los poros se abran, aparezcan arrugas y se pierda tersura, uniformidad y luminosidad, dando lugar a un rostro apagado.
  4. Protector solar: la crema solar no puede faltar en verano, ya que nos ayudará a proteger la piel y evitar quemaduras, manchas y conseguir un bronceado bonito y duradero. El SPF es el factor de protección solar e indica el tiempo que nuestra piel tarda en quemarse bajo el sol. Si calculas los minutos que tardas en ponerte rojo (entre 3 y 5 minutos, 10 minutos o más o hasta 40 minutos) y multiplicas esta cantidad por el SPF de tu protector solar, sabrás por cuánto tiempo estarás protegido. Si además veraneas en una zona con medusas te recomendamos los protectores solares de la marca Safe Sea, que ofrecen una protección integral contra el sol y las medusas. ¡Tampoco te olvides de tus gafas de sol!
  5. Champú anticaída: el sol, el cloro de la piscina o el salitre del mar debilitan el cabello y favorecen su caída, por eso durante los meses estivales es conveniente prestar una atención al pelo. Las marcas pilexil o Innéov son expertas en tratamientos anticaída capilares.
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *