Cómo utilizar los autobronceadores

Belleza

bronceador_post1

Los autobronceadores son ideales ahora que llega la época de las bodas, bautizos y comuniones. Con los autobronceadores se puede lucir un bronceado estupendo para que el look sea perfecto aunque no se haya tenido tiempo de tomar el sol. 

Desde que nacieron allá por los años 50 mucho han avanzado los autobronceadores. Atrás queda su olor tan característico y ese color anaranjado- amarillento que dejaban en la piel. Actualmente, las formulas mejoradas de estos productos consiguen un bronceado con una apariencia natural y progresiva sin riesgos. La cosmética está de nuestro lado y afortunadamente existen en el mercado soluciones para rostro y cuerpo adaptadas a cada necesidad. En crema, en gel, en toallitas, en spray, en espuma y con efectos humectantes para no resecar la piel. Los autobronceadores son productos cosméticos que nos permiten un bronceado perfecto sin dañar la piel a diferencia de los rayos UV. Son la mejor solución para quienes no tienen la posibilidad de disfrutar del sol o para personas con pieles sensibles que no pueden exponerse mucho tiempo a los rayos del sol, ya sea por un problema de lunares, pecas o fotosensibilidad. Además, se pueden utilizar en cualquier estación del año y son cómodos de aplicar en casa. La sustancia que logra un color bronceado a la piel es la dihidroxiacetona o la DHA, una sustancia derivada de la caña de azúcar, completamente natural y sin contraindicaciones prácticamente. A diferencia de los rayos UV, esta sustancia se adhiere a las capas superficiales de la piel produciendo un bronceado que natural muy similar al que se consigue con la luz solar. Los autobronceadores se limitan a colorear las células de la piel, por eso su efecto es pasajero. Las zonas del cuerpo más propensas a teñirse por su alta reserva en vitaminas, son los codos, las rodillas y las palmas de pies o manos. El tiempo máximo de bronceado es de un par de días y su aplicación es sencilla, de forma progresiva (a través de las cremas autobronceadoras) o instantánea (realizada en spas o centros estéticos).

Consejos para aplicar el autobronceador

Aplicar autobronceador
  1. Antes de aplicar el producto limpia la piel dándote una ducha o un baño.
  2. Es imprescindible realizar una exfoliación previa o peeling para eliminar las células muertas.
  3. Sécate bien para garantizar una correcta aplicación del producto.
  4. Utiliza una hidratante antes de aplicar el autobronceador para tener un color más homogéneo y natural.
  5. Evita las manchas en el nacimiento del pelo. Recógelo o aplica vaselina alrededor.
  6. Aplica la crema autobronceadora con guantes para no manchar las manos y evitar que estas queden amarillentas.
  7. Procurar aplicar de forma uniforme y en todos los lados. Ten especial cuidado en codos, rodillas y tobillos.
  8. No olvides las zonas menos visibles, como las orejas o cuello.
  9. Aplica el producto de manera generosa para que no queden manchas o huecos de diferentes colores y repite su aplicación hasta obtener el tono deseado. Espera al menos 3 horas ya que el producto se habrá absorbido por completo y podrás comprobar el resultado.
  10. Pide la ayuda de una persona, si es necesario, para aplicar el producto en la espalda.
  11. Espera al que producto este seco antes de vestirte para evitar manchar la ropa. Y Recuerda que si algo sale mal, se quitará en un par de días.
 
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *