Cómo reafirmar la piel después de perder peso

Cosmética

Reafirmar piel

La Operación Bikini tiene el objetivo de perder los kilos de más acumulados durante el invierno y lucir una figura estupenda de cara al verano. Sin embargo, un plan de adelgazamiento trae consigo consecuencias colaterales que atentan contra nuestra figura corporal y la sensación de sentirnos seguras y bellas. Se trata de la flacidez que aparece en las zonas donde la pérdida de peso ha sido más notoria.

¿Por qué aparece la flacidez?

La flacidez aparece cuando los tejidos que sostienen la piel, el colágeno y la elastina se debilitan a causa de una pérdida de peso rápida y acusada, el paso del tiempo (a medida que pasan los años, la producción de colágeno disminuye), una mala alimentación y también una exposición solar demasiado grande.

Lo óptimo es tonificar la piel a medida que el peso se pierde, pero aún así en ocasiones tras llegar a la meta, la piel de algunas zonas puede presentar un aspecto flácido. Las zonas del cuerpo más afectadas por la flacidez son la papada y los párpados en el rostro, la cara interna de los muslos y brazos, el abdomen y los glúteos.

5 consejos para combatir la flacidez de la piel

Si te has sometido a una dieta y el peso perdido es bastante alto, verás que la piel no está tersa y elástica, y por ello se hace necesario comenzar un plan para reafirmar la piel tras la pérdida de peso.

  1. Ejercicios: ¡Manos a la obra para tonificar los músculos! Debajo de la piel flácida están tus músculos, a los cuales deberás ejercitar y tonificar para recuperar firmeza. Puedes hacer pesas, abdominales, lagartijas, etc.
  2. Alimentación: Incorpora a tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y biotinas que ayudan estimular la producción natural de colágeno. Algunos alimentos con frutos rojos, alcachofas, etc. Y bebe 2 litros de agua.
  3. Exfoliantes: Elimina la piel muerta e incrementa la circulación sanguínea mediante un masaje exfoliante y así recuperar la elasticidad de tu piel.
  4. Cosmética: Aplica a tu piel tónicos, cremas o geles que ayuden a tonificar tu piel y así aportar los nutrientes que necesita para recuperar firmeza. Trata de elegir tratamientos que contengan en su fórmula colágeno
  5. Complementos: Puedes complementar tu dieta y tu plan reafirmante con complementos nutritivos o nutricosmética para favorecer tu piel.

¿Qué deben llevar las cremas reafirmantes?

Cuando elijas una crema reafirmante, fíjate en los componentes de ésta. Algunos ingredientes te facilitaran la tarea de recuperar la tonicidad de tu piel. Por ejemplo, elije cremas con:

  • Colágeno. El colágeno favorece la regeneración celular y aporta elasticidad a la piel. Además, es un nutriente que el organismo poco a poco deja de fabricar, así que una ayuda extra nunca viene mal.
  • Vitamina C. Estimula el colágeno y la elastina de manera natural.
  • Ácido hialurónico. Por una parte, el ácido hialurónico aportará humedad a la piel, lo que la hará más resistente a los cambios. También la deja más suave y la protege de las agresiones externas como los cambios de tiempo o las temperaturas extremas.
  • Algas. Los extractos de algas actúan sobre loa acumulación de grasa, rompiéndolas y dando un aspecto más liso a la piel.
  • El café verde y a vitamina E. Estos dos nutrientes tienen efecto antioxidante en nuestro organismo, ayudan a regenerar la piel y la protege de los radicales libres.

¿Lista para el verano?

  • 0 1

  • (5 votes, average: 3,60 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • PORQUE CADA VEZ TARDAN MÁS LOS PEIDOS QUE HAGO EN LLEGAR … Y COMO PUEDO UTILIZAR LOS 598 PUNTOS ACUMULADOS QUE TENGO SINO ME ENVÍAN NINGUN CHEQUE REGALO NI DESCUENTO DE NINGÚN TIPO ….

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *