Cómo potenciar los efectos en la piel de las cremas hidratantes

Bloggers, Cosmética

Hidratar la piel es esencial para mantenerla sana. Aplicar una crema hidratante es básico, pero hay que hacerlo de una manera adecuada para que los nutrientes de ésta penetren bien en la piel. Además, la dermis debe estar limpia y desmaquillada, de lo contrario el uso de productos hidratantes no será efectivo. Otro punto importante, es conocer qué tipo de piel tienes para saber qué hidratación es la que más te conviene. Hoy Noemí te explica cómo potenciar los efectos en la piel de las cremas hidratantes.

Lo más importante a la hora de aplicar la crema hidratante es conseguir que esta penetre en la piel de manera eficaz. Hay diversos factores que lo pueden dificultar o impedir. Así que vamos a ver algunos consejos para potenciar los efectos de las cremas en la piel.

  1. Las células muertas y la suciedad que se acumula en la piel generan una especie de capa impermeable que impide que cualquier crema que utilicemos pueda penetrar eficazmente. Para evitar esto y favorecer su absorción vamos a asegurarnos siempre en primer lugar de tener la piel bien desmaquillada con un desmaquillante específico que elimine todo el maquillaje y a continuación utilizar un limpiador facial como un agua micelar para limpiar cualquier resto de suciedad que pudiera quedar.
  2. Además hay algo que también es de suma importancia que es exfoliar la piel o hacer peelings regulares, aunque no vale hacerlo de cualquier forma. Hay que hacerlo con una frecuencia máxima, es decir; en pieles normales una vez a la semana y en pieles sensibles una vez cada 15 días. Es importante hacerlo respetando estos plazos ya que sino en lugar de afinar el poro, lo que haremos será engrosar la piel y hacer que esta se vuelva más dura, impidiendo que las cremas puedan penetrar en ella correctamente.
  3. La cantidad de producto que aplicamos debe ser la justa, ni demasiada cantidad ni quedarnos cortos. La piel únicamente absorbe la cantidad de crema que necesita, con lo cual pon la cantidad justa (aproximadamente el tamaño de un guisante grande) así la piel absorberá todo el producto perfectamente y no quedarán brillos.
  4. Es imprescindible que dejemos actuar la crema durante un par de minutos para que se absorba y la piel capte todos los nutrientes antes de pasar a maquillarnos.
  5. Es muy importante también conocer cuál es tu tipo de piel, es tan importante como cuidarla regularmente, ya que según qué piel tengas, vas a tener unas necesidades u otras. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, mixta o con acné es recomendable usar cremas libres de aceites y no comedogénicas para evitar la aparición de imperfecciones. Si tienes la piel seca, normal o sensible es mejor que utilices tratamientos que sean más nutritivos y en todos los casos siempre utilizar cremas de día con protección solar.
  6. Los productos Bio, son ricos en vitaminas, extractos de plantes y aceites vegetales ya que contienen muchos nutrientes y propiedades beneficiosas y respetuosas con la piel. Por ejemplo la hidratante de Kivvi que es una crema hidratante de día con frambuesa y manzana Bio, que contiene todos esos elementos y es un tratamiento anti-edad que hidrata y es antioxidante, lo que ayuda a regenerar la piel. Sus componentes activos son aceite de coco, semilla de kiwi, frambuesa, cáñamo, arándano, pepino, manzana, germen de trigo, hipérico, borraja, manzanilla y abedul.

Espero que os hayan servido estos consejos para potenciar los efectos de las cremas en vuestra piel.

¡Nos vemos en el próximo vídeo consejo!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,50 out of 5)
    Cargando…

Hay 3 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *