Cómo evitar las bolsas y ojeras

Belleza

contorno_post2

La piel del contorno de los ojos es extremadamente frágil y sensible. Es 5 veces más fina que la piel del resto de la cara y, a su vez, la del rostro es 5 veces más fina que la del cuerpo. Así, la dermis del contorno de ojos no lega ni a 0,5 milímetros. Junto con esta particularidad, cabe destacar que tiene menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. Si no fuera poco, en el contorno ocular hay 22 músculos que están en continuo movimiento, por lo que la piel se distiende con facilidad.

La aparición de bolsas y ojeras tiene diferentes factores, no surgen únicamente por la falta de sueño. Los malos hábitos como fumar o beber alcohol en exceso, usar cremas inadecuadas, el uso de pantallas de ordenador, desajustes hormonales o factores hereditarios pueden hacer aparecer estas imperfecciones en el rostro. Aunque sus causas son similares, las bolsas oculares y las ojeras son dos cosas diferentes.

Cómo diferenciar las ojeras y las bolsas bajo los ojos

  1. Ojeras. Las ojeras son alteraciones en el color de la piel bajo los ojos, la piel fina permite ver la acumulación de sangre y oscurece la zona. El color puede ser marrón, negro o amarillo. Se originan por la dilatación de los vasos sanguíneos que están justo debajo de los ojos o bien por la retención de líquidos a causa de cambios hormonales. Otra de las causas puede ser la falta de hierro, por lo que aumentar el consumo de carne roja, yema de huevo, verdura de hoja o cítricos. La pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos es otro factor determinante. La falta de sueño, la edad y la exposición al sol pueden agravarlas, pero no son las causas directas de la aparición.
  2. Bolsas en los ojos. Las bolsas son una hinchazón en la parte inferior de los párpados a causa de la acumulación de grasa, líquido o toxinas. Aparecen cuando nos levantamos. Practicar gimnasia facial puede ayudar a disminuirlas. Por otra parte, la aparición de bolsas  puede deberse a factores genéticos y a la pérdida de tono muscular en el músculo y la piel del párpado.

Cómo acabar con ojeras y bolsas

  1. Hielo y compresas frías. El frío ayuda a descongestionar los ojos y reducir la inflamación de los vasos sanguíneos. Puedes usar antifaces especiales con gel que se guarda en la nevera o el congelador y ponértelo 10 minutos. También es útil envolver hielo con un pañuelo de tela y apoyarlo bajo los ojos durante unos minutos.
  2. Pepino. Quizá es el truco que más en mente tenemos, el remedio natural por excelencia. Las rodajas de pepino sobre la cara ayudan a descongestionar las bolsas de los ojos. Los principios activos del pepino mejoran la pigmentación, la laxitud y las arrugas finas. Puedes sustituir el pepino por rodajas de patata. contorno_post1
  3. Pintalabios rojo. Hay que aplicar el labial con una esponjita por toda la zona afectada y difuminarlo a continuación con una brocha de maquillaje. Después, se puede extender un corrector compacto a través de pequeños golpecitos con el dedo anular.
  4. Dormir bocarriba. Dormir con la cabeza un poco más elevada que los pies y utilizar una almohada más gruesa hace que los párpados se hinchen menos durante la noche. por contra, dormir bocabajo entorpece la circulación y agrava el problema.
  5. Manzanilla y té verde. Pone en la nevera o el congelador las bolsas de manzanilla o te verde (una vez las hayas infusionado). Cuando estén bien frías coloca una bolsita sobre cada ojo y espera de 10 a 15 minutos.
  6. Utiliza productos específicos. Las cremas para el contorno de ojos deben ser refrescantes, a base de antioxidantes, retinol, y vitamina K para las ojeras y con péptidos y cafeína en el caso de las bolsas.

Lo mejor contra las bolsas y ojeras en PromoFarma

  • 0 1

  • (5 votes, average: 3,40 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *