Cómo elegir el perfume que va contigo

Belleza

roger&gallet_blog

El perfume es un arte único, desde épocas ancestrales, el culto a los aromas ha sido algo de máxima importancia en todos los rituales de belleza. Sin embargo, un perfume es algo más. Una manera de expresarnos y de identificarnos. Cuando nos cruzamos con una persona que lleva un perfume que reconocemos, nos recuerda a personas que forman parte de nuestra vida o nos traslada a momentos concretos, y es que la memoria olfativa es la más potente de todas.

Fases o notas de un perfume

  1. Notas de cabeza. Son aquellos olores que se perciben primero. Llaman la atención y no duran más allá de las dos horas. Se utilizan ingredientes más frescos como los cítricos, la lavanda o las frutas.
  2. Notas de corazón. La evaporación de estos componentes es más lenta e intervienen las materias primas florales (rosa, jazmín, nardo...), las especiadas (jengibre, canela...) y anisadas (albahaca, anís de estragón). Las notas de corazón definen la personalidad de la fragancia. Se perciben a partir de los 15 minutos cuando las notas de salida empiezan a evaporarse y duran hasta 6 horas.
  3. Notas de Fondo. Fijan la fragancia y reafirman la personalidad de ésta. Están formadas por moléculas pesadas y poco volátiles como la madera (sándalo, vetiver), resinas (mirra, incienso, vainilla) o almizcles (ámbar gris, cóstus).

A la hora de elegir un perfume, debes tener en cuenta que la misma fragancia será diferente en ti que en otra persona. Esta variación sucede porque cada uno de nosotros tiene unos componentes químicos propios y las fragancias reaccionan de una manera u otra según estos componentes. Al ponerte un perfume, la mezcla de tu olor natural con el de la fragancia produce un cóctel único e irrepetible.

Tipos de perfumes

Es posible que te asalten dudas a la hora de ir a comprar un perfume ya que existen diferentes tipos en función de la concentración de esencias y su intensidad aromática.

  • Perfume: forma más concentrada, entre el 15-45%de esencia aromática.
  • Agua de perfume (Eau de Parfum): alrededor del 15% de concentración
  • Agua de baño (Eau de toilette): concentración del 7-15%
  • Agua de colonia (Eau de cologne): tiene la misma concentración de esencias que el agua de baño, pero con aromas cítricos predominantemente: sólo un 3-6% (~5%) de concentrados.
  • Elixir: puede ser el perfume con algo más de concentración o una versión más intensaen la que varían algunas de las notas del perfume original.

Los perfumes deben protegerse de la luz y el calor directo. Guárdalos en un sitio seco y oscuro, preferiblemente dentro de su caja. Aún así, los perfumes no son eternos así que pasados unos 2-3 años, sus componentes se empiezan a deteriorar y el olor puede variar. ¡Disfruta de él!

5 consejos para elegir un perfume

  1. El día que quieras ir a comprar un perfume no uses ningún tipo de colonia o pintalabios con aromas y sabores ya que distorsionarán las fragancias.
  2.  Distribuir una pequeña cantidad del perfume en la parte anterior de la muñeca y esperar 2-3 minutos para que el alcohol se evapore y la fragancia interactúe con nuestra piel. Si quieres probar varios perfumes, no más de tres e intercalarlos con granos de café que neutralizará los olores para volver a empezar.
  3. Es conveniente dejarlo actuar durante ese día para ver cómo reacciona y varían las  notas en el contacto con nuestra piel.
  4. Debes tener en cuenta la ocasión en que vas a utilizar el aroma - día a día u ocasiones especiales-, tu personalidad y la época del año.
  5. La nariz funciona mejor por la mañana, momento ideal para ir en busca de tu fragancia perfecta.

Una vez elegido el olor que va contigo, ¿dónde y cómo se aplica el perfume? Es mejor aplicar el perfume en zonas donde late el pulso ya que en ellas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evaporará más lentamente. Así, aplica la fragancia en las muñecas, detrás de las orejas, las clavículas, el cuello o detrás de las rodillas. Debes hacerlo a una distancia de unos 10 cm para asegurar que el aroma se distribuye bien.

Roger&Gallet, casa perfumista parisina fundada en 1862 revolucionó el mundo del perfume ofreciendo rituales de belleza, en los que se ofrece un ritual aromático que nos acompaña durante todo el día, a través de la higiene, el cuidado corporal y el perfume. Una variedad única de aguas frescas, perfumes y agua de Colonia, compuestas por esencias naturales destiladas.

Destaca El agua de colonia Jean-Marie Farina, una fragancia de leyenda, utilizada por el propio Napoleón Bonaparte y un gran número de cortes reales europeas, propone un equilibrio olfativo perfecto, rico en preciosas esencias destiladas de Hespérides, flores del Mediterráneo y plantas aromáticas. Aportando una exquisita sensación de frescor y un sentimiento de bienestar vigorizante.

¿Preparado para encontrar tu fragancia en Roger&Gallet?

Encuentra tu olor de Roger&Gallet en PromoFarma.com

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *